Jalisco

Asaltan joyería en centro comercial de Zapopan

El incidente provoca la movilización de elementos de la Fuerza Única y policías municipales

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- Una fuerte movilización policial tuvo lugar la tarde noche de este viernes tras un asalto a una joyería ubicada en un centro comercial al cruce de Mariano Otero y López Mateos, en Zapopan.
 
Fue hacia las 19:15 horas que cuatro sujetos arribaron al local en el interior de la plaza y de manera intempestiva sacaron unos marros que traían consigo; uno de ellos fue directo hacia el guardia de seguridad privada de la joyería y le propinó un marrazo que lo dejó tirado en el piso. A la vez, el resto de sus cómplices rompieron los cristales de fuera y dentro de la joyería, según información de testigos proporcionada a la Policía de Zapopan.
 
Empleadas de otro local frente a la joyería relataron que el golpe fue fugaz: "Yo calculo que tardaron un minuto", dijo una de ellas. Los asaltantes rompían cristales y tomaban todo lo que había dentro de cada vitrina: relojes, pulseras, collares, anillos, piedras preciosas y demás.
 
Con el alboroto se aproximaron al sitio guardias de seguridad de la plaza comercial: "Se escucharon de cuatro a cinco disparos", contó una de las empleadas que atestiguó el delito. Se trató de un intercambio de fuego breve en el que sin embargo lograron huir los ladrones hacia el norte de la plaza, al estacionamiento donde los esperaba una camioneta Caravan oscura, informó la Policía de Zapopan. Huyeron a bordo de ella.
 
Al dar aviso a las autoridades se produjo la fuerte movilización. Elementos de la Fuerza Única Metropolitana, de la Fiscalía General y policías de Zapopan y Guadalajara apoyados con un helicóptero comenzaron a rastrear al vehículo descrito en los alrededores. Poco después se logró encontrar al auto en el que presuntamente escaparon en otro centro comercial ubicado en López Mateos y Tizoc. Se cree que los maleantes huyeron  pie desde ese sitio.
 
El paso de los sujetos por el negocio dejó prácticamente todas las vitrinas vacías, según se veía desde afuera del establecimiento. Se encontró un casquillo calibre 9 milímetros y se veían orificios de bala en las paredes del local, al parecer de los disparos de los guardias.
 
Se retuvo además a cuatro personas sospechosas, las cuales son investigadas por la Fiscalía General apoyada con las imágenes del video y con los empleados. Hasta el momento no se ha confirmado si se trataba de los ladrones ni hubo cálculos de lo robado.

Temas

Sigue navegando