Jalisco

Arturo Zamora vuelve al Senado; aún no hay relevo

En tres semanas como máximo dejará la Secretaría de Gobierno para integrarse a la discusión por las reformas en la Cámara Alta

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2014).- Arturo Zamora Jiménez puso fin a los rumores sobre su salida de la Secretaría General de Gobierno: ayer confirmó que regresará como senador de la República integrándose a las discusiones para la aprobación de las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

Dejará el cargo estatal en cuanto inicie el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta (dos o tres semanas como máximo), aunque desconoce si regresará como vicecoordinador de los priistas.

Afirma que se va de la Entidad “con más experiencia, amigos y un gratísimo sabor de boca” tras la labor desempeñada durante 15 meses. Considera que así logró el perfil adecuado para representar a los jaliscienses en la Ciudad de México. Más de nueve mil expedientes revisados y cerca de siete mil entrevistas atendidas personalmente le dan esa confianza.

La discusión sobre su salida inició hace un mes y medio. El gobernador Aristóteles Sandoval estuvo enterado siempre. Esto porque el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, buscó a Arturo Zamora para que le ayudara en los trabajos para la aprobación de las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hemos cumplido de manera ordenada, de forma puntual y de manera muy respetuosa y leal al Gobierno y al gobernador. Los tiempos actuales nos permiten emprender una causa que es defender  los derechos y el trabajo de los jaliscienses en el contexto nacional”.

Se va con un ánimo de entera satisfacción con quienes colaboró. Por ello, ayer se reunió con todo el gabinete estatal y algunos delegados federales para agradecerles el trato recibido.

Lo mismo hizo con diputados locales, con actores de las distintas fuerzas políticas, cúpulas empresariales, universidades privadas y la Universidad de Guadalajara; incluso tuvo una reunión con el cardenal Francisco Robles Ortega.

En la Mesa de Redacción afirmó que no dejará un solo pendiente en la Secretaría de Gobierno. De hecho, expuso que solicitó que esa instancia fuera auditada y los resultados de la revisión no ventilaron una sola inconsistencia.

Cero quejas en derechos humanos, cero quejas ciudadanas, cero irregularidades detectadas durante su periodo como el segundo hombre en la estructura gubernamental. Arturo Zamora se dice satisfecho por ello.

Temas

Sigue navegando