Jalisco

Arrollan a septuagenario en “Las Cuatas”

Se presume de manera extraoficial que el causante podría ser un funcionario del municipio de Villa Corona

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA.- Un hombre de la tercera edad fue atropellado la tarde de ayer sobre la carretera a Morelia, en las cercanías de las gasolineras conocidas como “Las Cuatas”, justo en el entronque con el camino que conduce a la zona centro de Tlajomulco de Zúñiga.

El septuagenario fue identificado gracias a una credencial de elector que portaba como Pedro Rodríguez Sepúlveda, quien aparentaba una edad de entre 75 y 80 años.

Presumiblemente, el responsable de este deceso fue un funcionario del Ayuntamiento de Villa Corona de nombre Rafael Acosta Rodríguez, quien tiene 42 años de edad.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, cuando el presunto responsable viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Suburban color oro, con placas de circulación HYZ—2427; y al llegar al puente que se encuentra metros antes de las gasolineras gemelas impactó al infortunado anciano, privándolo de la existencia de manera casi inmediata.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a Acosta Rodríguez, cuyo nombre es homónimo del secretario General del Ayuntamiento de Villa Corona.

No obstante, hasta el momento no ha sido confirmado si, en efecto, fue el funcionario quien embistió y dio muerte al hombre de la tercera edad.

Mientras tanto, este individuo permanece en calidad de detenido, en espera que el agente del Ministerio Público dé seguimiento a su caso y establezca su situación legal.

Entretanto, peritos forenses arribaron al kilómetro 129 de esa vía de comunicación para retirar los restos del finado, quien aparentaba tener fracturas expuestas en ambas piernas bajo las sábanas que lo cubrían.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando