Jalisco

Arrestan a tres hombres acusados de atracos

Uno de los detenidos tiene antecedentes penales por delitos contra la salud

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2011).- Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que los responsabilizan por varios robos a manos armada y el atraco de un cajero automático.

Uno de ellos está confeso de haber participado en el robo a un cajero automático en 2010, en el municipio de Tonalá, obteniendo como botín un millón 200 mil pesos.

La fiscalía estatal explicó que ellos se encuentran involucrados en el robo de un camión Ford, de tres toneladas y media, con placas KZ-00563 del Estado de México, el cual transportaba equipo para montaje de stands, todo con un valor aproximado a los 300 mil pesos.

El atraco se registró el pasado 17 de septiembre, a eso de las 21:45 horas, sobre la calle Texcoco en su cruce con Ahuizotl, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.

Los acusados en sus declaraciones ministeriales explicaron que el conductor del camión y otras dos personas se disponían a abordarlo, entonces ellos se les acercaron y amagaron con una pistola, para despojarlos de la unidad.

El caso fue denunciado por lo policías investigadores que encontraron en una finca situada en la calle Jesús número 34, en la colonia Santa Paula, en Tonalá, el automotor robado.

Los agentes montaron un operativo en los alrededores y poco después capturaron a los tres hombres, cuando iban sacando el vehículo de dicho lugar.

Durante las indagatorias uno de los detenidos de nombre Pedro Trujillo, resultó que ha estado detenido en siete ocasiones, por robo de vehículos, incluso en el Estado de Aguascalientes.

Asimismo, reconoció su participación en el robo de un cajero automático, ocurrido el 21 de octubre de 2010, en la calle Zaragoza número 70-C, en el municipio tonalteca, el cual se hallaba abastecido con la cantidad mencionada.

Dijo que su participación consistió en comprar equipo para "sopletear" el expendio de dinero, por lo cual le dieron 50 mil pesos como parte del botín.

Otros de los detenidos identificado como Jorge Díaz es investigado por el robo de cuatro vehículos particulares a mano armada, además de que cuenta con una orden de aprehensión por robo calificado y  dijo haber estado detenido ya por robo de vehículos de carga.

Por su parte, Ricardo Ulises tiene antecedentes de haber estado preso 10 años por delitos contra la salud.

Se informó que los tres detenidos continúan siendo investigados por robo de camiones de carga, pues aportaron datos de otros atracos.

A los tres detenidos se les ejerció acción penal por el delito de robo calificado y quedaron a disposición del Juez Tercero de lo Criminal.

Cabe hacer mención que al momento de ser sorprendido Pedro Trujillo, quien tiene amputada parte de su brazo derecho, se echó a correr y cayó al suelo, por lo que resultó con una fractura en la extremidad y tuvo que ser internado en un puesto de socorros.

Los acusados

Pedro Trujillo Corpus, quien también se cambia el nombre por los de Pedro Gómez Arias o Roberto Chávez de La Torre, de 46 años, vecino  de la Colonia San Isidro en Zapopan.

Ricardo Ulises Morales Hernández, de 38, vecino del Fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá.

Jorge Díaz González, el cual también se hace llamar Ignacio Fuentes Gutiérrez, de 35, con residencia en la Colonia Lomas de Revolución, en Guadalajara.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando