Jalisco

Arrancará en julio reingeniería en Tonalá

Ayuntamiento de la Cuna Alfarera busca reducir el personal que labora en la administración, pues no cuenta con recursos para sostener la nómina

El Ayuntamiento de Tonalá llevará a cabo el próximo mes la tan anuncia reingeniería, con lo cual se busca eficientar y recortar el número de personal que labora dentro de la administración, informó el primer edil de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez Hernández.

"Debido a que no contamos con los recursos para seguir sosteniendo una nómina como la que actual tenemos, en un estimado personal, creo que serían 300 las personas que tendrían que salir del Ayuntamiento".
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de un millón pesos para la contratación de la empresa que se encargará de llevar a cabo el estudio para ejecutar la tan anuncia reingeniería, que además de reducir la nómina pretender modernizar los equipos y procedimientos de trabajo del interior de las oficinas.

El mandatario dijo que será en julio cuando arranquen una nueva “limpia” dentro del municipio.

Ordóñez Hernández aseveró que durante el tiempo que lleva como primer edil, no se han hecho demasiadas contrataciones, sin embargo, reconoció que a pesar de que se han sumado a su equipo gente del Partido Acción Nacional, éstos no son mayoría.

"Entiendan que hay una idea de gobierno que viene de partido, pero las personas que ocupan las áreas tienen la capacidad de poder aportar proyectos para el municipio".

Respecto a los señalamiento que se han hecho por parte de regidores del municipio, con relación a que Eduardo Rosales Castellanos, presidente Estatal del Partido Acción Nacional, es quien tiene el control de la nómina del municipio, el mandatario tonalteca niega tales señalamientos y dice que todos los movimientos y decisiones que se toman dentro de la administración son de él.

Paralizados los trabajos de bacheo en Tonalá

Desde hace ocho días, los trabajos de bacheo que realiza el Ayuntamiento de Tonalá se detuvieron debido a que la empresa proveedora no ha surtido el material, informó el director de Mejoramiento Urbano Héctor Gallardo Flores.

"Ya terminamos la primera etapa, que es en las calles principales, pero ahora tenemos otros problema porque la asfaltadora no nos ha surtido. Pero esperamos que el lunes nos llegue el asfalto y seguir trabajando".
El funcionario municipal reconoció que el problema de los baches en el municipio es un grave, pero se ha tratado de mejorar las condiciones de las calles y avenidas del municipio.

Además dijo que lamentablemente el trabajo de la primera etapa que se hizo ya fue afectado por las primeras lluvias, dejando estragos en las calles de López Cotilla, Avenida Tonaltecas y Loma Dorada, por lo que los trabajos y la inversión de 300 mil pesos que se hizo deberá de reforzarse.

"Ya llegaron las primeras lluvias y ya nos afectaron, pero en cuanto nos den el material vamos a bachear", señaló el funcionario municipal.

Temas

Sigue navegando