Jalisco

Arrancan obras por 64 MDP en Tlaquepaque

Por la mañana, el gobernador y el alcalde del municipio recorrieron los puntos en donde se iniciaron los trabajos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/NOV/2010).- El gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, reitera   su disposición a trabajar con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo con los que buscan “construir” y no “destruir”, refiriéndose al alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

Esta mañana, ambos realizaron una gira de arranque de obras con recursos del Consejo Metropolitano, en diversos puntos de la Villa Alfarera.

“Es lo que necesitamos de nuestros municipios, es lo que necesitamos en Jalisco, aprovechemos que tenemos en Miguel a un gran presidente, para que en este tiempo que nos queda de trabajar juntos, sigamos haciendo cosas grandes en Tlaquepaque”.

El primer punto a visitar fue la avenida Las Torres, junto a la Nueva Central de Autobuses, en donde se arrancó con la continuidad de la obra de rehabilitación del suelo con concreto hidráulico y trabajos complementarios, con una inversión de 19 millones de pesos.

Acto seguido, las autoridades acudieron a las colonias Las Huertas y La Duraznera, para dar el banderazo de arranque de la colocación de colectores pluviales y alcantarillado sanitario, en donde se invertirá alrededor de 10 millones de pesos en ambos proyectos.

El último punto por recorrer fue la zona del Cerro del Cuatro, en donde se inició con la segunda etapa de rehabilitación de vialidad en base de concreto hidráulico en la avenida Gobernador Curiel, desde la calle Chulavista, hasta Cerro de las Campanas, donde se encuentra ubicada la cementera. El costo de la obra oscila los 20 millones de pesos, y se prevé que 40 mil personas se verán beneficiadas.

En total, las obras que iniciaron hoy tienen un costo de 64 millones de pesos, y se pretende que beneficien a 125 mil ciudadanos.

Durante el evento protocolario en las inmediaciones del Cerro del Cuatro, Castro Reynoso llevó un pastel al mandatario estatal con motivo de su cumpleaños, y posteriormente, le otorgó de regalo un libro de la historia de Benito Juárez, mientras los ciudadanos le cantaron las mañanitas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando