Jalisco

Arrancan las obras de rehabilitación de calle Gigantes

''Lo que se haga se va a hacer bien hecho, no vamos a tapar baches'', dice Alfaro

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- En conjunto con los ciudadanos, este lunes el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la calle Gigantes, las cuales contarán con una inversión de 8.7 millones de pesos, en beneficio de las colonias Tetlán y Tetlán II.

Ante los habitantes de la zona, el alcalde de Guadalajara se comprometió a entregar la obra en 120 días, no obstante, aseguró que "esperamos poder terminarla antes". Se dijo consciente de que los trabajos ocasionarán molestias, no obstante, aseguró que "a la larga es lo que nos va a permitir elevar la calidad de vida de Guadalajara".

De igual forma, prometió que "lo que se haga se va a hacer bien hecho, no vamos a tapar baches, no vamos a darle una arregladita, una capa de chapopote y luego pintura, y decir ya acabamos ya hicimos la calle, (...) se van a cambiar las redes de agua potable y de drenaje, en donde se necesite, se va meter concreto hidraúlico para que puedan ser vialidades que duren muchos años", así como "pavimentos de primera, con una base adecuada".

En específico, en el tramo de la calle Gigantes con mayor carga vehicular, es decir, de Malecón a Eleuterio González, se realizará una sustitución del asfalto por concreto hidráulico, equivalente a casi cinco mil metros cuadrados. Mientras que por avenida Malecón, desde Gigantes a María Reyes, se repavimentarán con concreto dos mil 400 metros cuadrados. Además, en ambas zonas, se realizará una substitución de 320 metros de alcantarillado en total.

Los trabajos forman parte del programa de renovación de vialidades que dio inicio el día 2 de octubre, el cual cuenta con un presupuesto total de mil 500 millones de pesos, los cuales provinieron de  un "trabajo de reorganización del presupuesto, gracias a una gestión de recursos en México, que ha sido muy exitosa", según aseguró Alfaro, quien detalló que no se contrajo deuda pública.

EL INFORMADOR / PAOLA RÍOS

Temas

Sigue navegando