Jalisco

Arrancan continuación de colector para evitar inundaciones en Tateposco

La inversión municipal para este proyecto en sus tres etapas, asciende a 15 millones de pesos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/JUL/2011).- Hoy arrancó la segunda y tercera etapa del colector pluvial en la delegación de Tateposco, en Tlaquepaque, y con ello se podrán evitar inundaciones futuras.

Las colonias más beneficiadas son Los Puestos, la Francisco Silva Romero, Lomas de Tlaquepaque, Camichines y Lomas del Tapatío, cuyos habitantes sufren en cada temporal, por temor a perder sus viviendas y pertenencias por la fuerza en que pasa el agua de lluvia por el lugar.

En gira de trabajo, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso dio el arranque de la obra, cuya inversión total en las tres etapas asciende a los 15 millones de pesos.

La ejecución de la obra durará alrededor de cuatro meses, y se estima que beneficiará a 25 mil ciudadanos que habitan en lugares aledaños.

El pasado fin de semana, dicha zona, cercana a la carretera libre a Zapotlanejo, se tuvieron problemas con inundaciones en cerca de 40 viviendas.

Muy cercano al lugar donde se arrancó la construcción del colector, el munícipe inauguró una obra de pavimentación con asfalto en la calle Banderas, desde Independencia hasta Asamblea, en la colonia Francisco I. Madero.

Esta calle, de alrededor de 900 metros de longitud, permitirá tener un mejor y libre acceso de los habitantes a la carretera Libre a Zapotlanejo, del mismo modo que fungirá como enlace con la primera etapa del Bulevar Periférico Tlaquepaque- Tonalá, que se encuentra dentro de la cartera de proyectos del Consejo Metropolitano, con un recurso estimado de cerca de 50 millones de pesos.

Respecto a esta obra, el munícipe comentó: “Nos permitirá darle conectividad y un circuito al transporte público, para la seguridad, para las ambulancias a una zona que tiene decenas de miles de habitantes”.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando