Jalisco

Arranca nueva obra en El Álamo

Construyen dos túneles en el Fraccionamiento Revolución para dar fluidez y disminuir accidentes, cruzarán por debajo de la Carretera a Chapala

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2010).- Ayer comenzó la construcción de dos túneles (ingreso y salida) que solucionarán los congestionamientos y accidentes viales en el Fraccionamiento Revolución, a la altura de la Carretera a Chapala (pasarán por debajo de ésta). Las obras se suman a la edificación del paso a desnivel El Álamo, que registra avance de 70 por ciento.

Los primeros trabajos corresponden a lo que será el túnel de salida en la Carretera a Chapala y Patria (actualmente existe un retorno en este sitio). La otra parte será el ingreso deprimido que conducirá a la Avenida Batalla de Celaya. Ambos están programados para concluir en diciembre próximo, informa la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur).

El túnel de ingreso tendrá una longitud de 80 metros, mientras que el de salida contará con una extensión de 91 metros. Con la nueva infraestructura se pretende hacer más seguro el ingreso y salida del Fraccionamiento Revolución, cuyos accesos principales son actualmente por Plan de Ayala y Batalla de Zacatecas, zona con alto índice de accidentes viales.

Con las obras terminadas, el túnel de ingreso lo tomarán los automovilistas que provengan de R. Michel o Lázaro Cárdenas, para desembocar en Batalla de Celaya. Los conductores que pretendan salir de dicho sitio, tomarán el túnel por Patria para incorporarse a la Carretera a Chapala

La inversión total asciende a 105 millones de pesos, bolsa proveniente del Fondo Metropolitano.

Avance de 70% en El Álamo y Atirantado

Entre las obras en proceso en la metrópoli, como son la construcción de los puentes Matute Remus (Atirantado) y El Álamo, la Sedeur reporta avance general de 70%. Las lluvias no han sido factor de retraso, por lo que estarán terminados en diciembre de 2010.

En el Atirantado se invierten 450 millones de pesos, mientras en El Álamo se destinan 120 millones.
Hay otros trabajos por comenzar en Lázaro Cárdenas. Se prevé que este mes arranquen las obras para los nodos viales en los cruces de Niño Obrero y San Ignacio (con una inversión de 70 millones). Una obra más es el paso a desnivel en Periférico y Santa Esther (90 millones).

Temas

Sigue navegando