Jalisco

Arranca campaña de reafiliación al Seguro Popular

En este 2011 se tiene un recurso garantizado para la bolsa del Seguro Popular de mil 950 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2011).- La Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) arranca con una campaña de reafiliación al Seguro Popular de 467 mil pólizas que están por vencerse, o ya perdieron vigencia, para que la población afiliada no pierda la posibilidad de acceder a los servicios médicos.

La póliza tiene vigencia de tres años, por lo que las personas que se afiliaron en 2008 tienen que acudir a renovarla con sólo presentar sus documentos vencidos y un comprobante de domicilio de no más de tres meses.

El director del Seguro Popular estatal, José Luis Gómez Quiñones, anunció que hasta el momento se cuenta con 86 municipios con cobertura total en salud, ya sea porque sus habitantes tienen afiliación al Seguro Popular, al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ( ISSSTE).

La campaña de reafiliación contempla la visita de personal del Seguro Popular a diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, también se hace la invitación a la gente para que acudan por su cuenta a cualquiera de los módulos de afiliación.

Para este año, la SSJ tiene como meta afiliar a 250 mil personas de primera vez, y así avanzar en la cobertura total para 2012.

De no conseguir la reafiliación completa de pólizas vencidas, el Estado no recibiría más recursos vía Seguro Popular, por lo que también implica un problema para la dependencia.

En este 2011 se tiene un recurso garantizado para la bolsa del Seguro Popular de mil 950 millones de pesos.


PARA SABER


Para la reafiliación, el beneficiado debe acudir a cualquier módulo del Seguro Popular y presentar su póliza vencida, además de un comprobante de domicilio.

Para la afiliación de primera vez, se pide el acta de nacimiento del beneficiado, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Temas

Sigue navegando