Jalisco

Arraigan a subdirector operativo de Chapala tras hallazgo de fosas clandestinas

Investigarán los posibles vínculos de los detenidos con otros hechos delictivos en Chapala

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2010).- Luego del hallazgo de las tres fosas clandestinas, donde se localizaron los restos de cuatro personas en Ajijic y Chapala, el subdirector de la Policía Municipal, Felipe Gómez Romero y el presunto delincuente, Jerónimo Luna Berrios, fueron arraigados por 40 días.

La versión fue confirmada por Tomás Coronado Olmos, procurador del Estado, quien explicó que la medida cautelar fue otorgada por jueces penales para investigar los posibles vínculos de los detenidos con otros hechos delictivos en Chapala.

Luna Berrios fue capturado el pasado martes en posesión de un arma de fuego, pero recibió ayuda de Gómez Romero para escapar de los separos de la corporación, por lo que ambos fueron recapturados.

Agentes de la Procuraduría del Estado ( PGJE) indicaron que en las declaraciones de Luna Berrios, informó de la existencia de las fosas clandestinas en donde enterró a tres mujeres y a un hombre.

Los cuerpos de la mujeres fueron sepultados en la brecha conocida como Camino al Jagüey, mientras que los restos del masculino fueron encontrados sobre el Camino a las Antenas.

Temas

Sigue navegando