Jalisco

Arraigan a dos elementos de la Policía de Chapala

Se les relaciona con las ejecuciones del subdirector de la policía de Chapala y de un policía de Jocotepec

CHAPALA, JALISCO (13/MAY/2010).- Ya se encuentran arraigados dos elementos de la Policía Municipal de Chapala por el asesinato del subdirector de esa corporación ocurrido el pasado 5 de mayo en ese municipio.

Se trata de los ex policías Santiago de Jesús Casillas Mora, de 29 años de edad, y Francisco Javier García González, de 27, quienes fueron puestos bajo arraigo por un periodo de 30 días.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría del Estado se estableció que tienen relación con los homicidios intencionales de José Guadalupe Gollaz Mejía, de 42 años, quien era subdirector de la Policía Municipal de Chapala, y fue ejecutado el pasado 5 de mayo al salir de un restaurant, en plena avenida principal de la localidad y a unos 100 metros de la Presidencia.

Así como también con el homicidio ocurrido en contra de Israel Flores Rodríguez, quien era policía municipal de Jocotepec, y que días antes de haber sido asesinado, primeramente, fue privado de la libertad.

Fue el 6 de mayo pasado cuando el elemento fue “levantado” por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta blanca.

Posteriormente, fue encontrado, el día 8, muerto por herida de arma de fuego en la cabeza, en la localidad de Palos Verdes, en el Municipio de Mazamitla, y los límites con Manzanilla de la Paz.

Además, están involucrados con la ejecución de un hombre que su cuerpo apareció el 8 de mayo, con impactos de arma de fuego, en la población de El Molino, en el Municipio de Jocotepec, muy cerca de la carretera libre Guadalajara–Morelia.

Temas

Sigue navegando