Jalisco

Arraigan a cuatro presuntos secuestradores

Se les acusa de secuestros, homicidios, privaciones ilegales de la libertad y robo

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2012).- Cuatro presuntos delincuentes fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ); se les acusa de secuestros, homicidios, privaciones ilegales de la libertad y robo.

La banda de presuntos delincuentes, liderada por Jesús Trejo Soto, de 24 años de edad, operaba de una forma peculiar al Sur de la ciudad.

Trejo Soto, dueño y despachador en un puesto de jugos, lonches y licuados, ubicado en el cruce de las Avenidas Francisco de Orellana y 18 de Marzo, en las cercanías de la Clínica 34, seleccionaba a sus víctimas, mismas que acudían hasta su puesto a consumir.

Cuando los clientes llegaban al sitio, posteriormente eran abordados por Trejo Soto, quien, tras inspirarles confianza, les ofrecía en venta varios artículos. Sin embargo, cuando los citaba en cierto lugar, de ahí los "levantaba" y posteriormente pedía rescate a sus familiares a cambio de su libertad.

Después de las investigaciones por parte de la fiscalía estatal, fue detenido Jesús Trejo Soto, quien posteriormente delató a otros tres de sus cómplices, por lo que los cuatro se encuentran bajo arraigo por la PGJEJ.

Entre los ilícitos que se les acusan están varios delitos graves, entre ellos homicidios y secuestros, a cuyas víctimas daban muerte, ya que algunas resultaban ser conocidas; privación ilegal de la libertad y robo a casas habitación.

Presuntamente algunos afectados podrían ser varios comerciantes del Mercado de Abastos.

Las investigaciones aún continúan para dar con más cómplices y detectar algunos otros ilícitos en los que el cuarteto se encuentra involucrado.

Temas

Sigue navegando