Jalisco

Arraigan a agente de la Procuraduría

Se le investiga por presuntos vínculos con la ejecución de Carlos Alberto Rayas

GUADALAJARA, JALISCO.- Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) se encuentra arraigado debido a que se le investiga por presuntos vínculos en el asesinato de quien fuera el jefe del Área de Homicidios Intencionales, Carlos Alberto Rayas Rodríguez.

Se trata del policía investigador, Benjamín Mora Ramírez, asignado en la Agencia Operativa número 20, quien luego de ser detenido fue arraigado desde hace una semana.

Mora Ramírez es investigado debido a que posiblemente podría tener relación con la ejecución de Rayas Rodríguez, ya que la motocicleta en la que viajaban los sicarios que victimaron al ex mando policiaco, era de su pertenencia. 

El 3 de abril de 2009 dos sujetos que viajaban en motocicleta arremetieron contra el servidor público cuando éste se dirigía a laborar; una sexagenaria que viajaba con él también resultó con heridas, mismas que días después le quitaron la vida.

Ese día fueron detenidos Moisés Javier Ríos Mejía y Héctor René Valdivia Cabrera, quienes participaron en la ejecución de Rayas Rodríguez, quien contaba con 38 años de edad.

El mando de la Policía Investigadora falleció tras recibir, por lo menos, 13 tiros de una pistola calibre .9 milímetros, según se apreciaba en el vidrio izquierdo de la camioneta Dodge Ram en color gris que tripulaba.

Los hechos sucedieron al filo de las 08:30 horas, sobre el Anillo Periférico y la Carretera a Tesistán, en la colonia Santa Margarita, de Zapopan.

'Bajo la lupa' cinco investigadores más

De igual manera, cinco agentes investigadores más han sido detenidos y son investigados por la misma fiscalía estatal; tres adscritos a Puerto Vallarta y dos más, de los cuales no se reveló a que delegación pertenecían.

Del quinteto, tres elementos se encuentran detenidos por la ejecución de una mujer, quien fue hallada muerta en Puerto Vallarta, y que según las primeras declaraciones de los indiciados, era narcomenudista.

Aparentemente, el trío de sabuesos la extorsionaban, sin embargo, la mujer ya no pudo pagarles y amenazó con denunciarlos, por lo cual fue victimada.

En tanto que los otros dos elementos aún se desconocen los hechos en los que habían tenido relación, así como sus nombres.

Temas

Sigue navegando