Jalisco

Aristóteles plantea legislar el feminicidio

En su primer día de campaña y acompañado de Enrique Peña Nieto se comprometió a que su gobierno respaldará a las mujeres que sufren de violencia

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2012).- Los priistas Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto agendaron en su primer día de campaña una reunión con mujeres en Expo Guadalajara. Fue, sin duda, estratégico.

El candidato a la presidencia de la República tardó más de 40 minutos en cruzar la sala entre gritos y alabanzas, como si se tratara de un galán de telenovela; mientras que Aristóteles aprovechó para lanzar una propuesta legislativa que penalice el feminicidio.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI añadió que implementaría 32 casas filtros para atender a mujeres víctimas de la violencia, “para que no sigan sufriendo más, para que se integren a la comunidad con todo el respaldo de su Gobierno”.

Angélica Rivera, la “Gaviota”, esposa de Peña Nieto, tomó la palabra para pedirle a las asistentes que confíen en “este hombre (EPN), porque él confía totalmente en las mujeres, cree en lo que somos”.

Por su parte, Peña Nieto volvió a hablar de la violencia y de las mujeres que sufren por la pérdida de sus seres queridos en ésta “lucha contra el narcotráfico”. Por lo que recordó su primer compromiso, anunciado ayer durante el arranque de su campaña,  de restaurar la paz y recuperar la libertad de los mexicanos.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Sigue navegando