Jalisco

Aristóteles pide profundizar coordinación para la seguridad de los Panamericanos

El alcalde tapatío habla sobre el incidente ocurrido el sábado pasado en el estadio de Torreón, donde detonaciones de arma de fuego causaron pánico en los aficionados

- Sin pistas sobre responsables de
balacera en estadio de Torreón: Poiré

- Balacera en el Santos-Morelia da la vuelta al mundo

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2011).-
El incidente que se presentó el sábado pasado a las afueras del estadio de futbol Territorio Santos Modelo, cuando un enfrentamiento entre sujetos armados y la Policía local causó pánico entre los asistentes, manda una alerta, a decir del presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, para no dejar ningún cabo suelto en la estrategia de seguridad para los Juegos Panamericanos del próximo octubre y, en general, para la atención de los espectáculos masivos.

“Esto prende los focos rojos en el país, genera incertidumbre; lamento mucho estos hechos porque generan incertidumbre en nuestra población. Tendremos los Juegos Panamericanos y esto alerta y nos exige que haya una mayor coordinación entre los tres ámbitos de gobierno; haré un llamado a que la brevedad los que anden en precampaña, dejen sus precampañas y nos sentemos a coordinar el esfuerzo en materia de seguridad”, dijo el munícipe.

Ante la proximidad de los Juegos Panamericanos, Sandoval Díaz insistió en su convocatoria para profundizar en la coordinación de las distintas instancias de gobierno que participarán para resguardar tanto los alrededores de las instalaciones panamericanas como a sus asistentes y atletas.

“Es importante darle seguridad a nuestras familias, que acudan con tranquilidad a los espectáculos públicos. Este tipo de actos (como el de Torreón) no podemos permitir que lleguen a Jalisco, a Guadalajara, nos obliga a retomar mucho la coordinación y, sobre todo, el establecer operativos conjuntos para evitar cualquiera de estas situaciones y dar certeza y seguridad a nuestras familias”.

Finalmente, hizo nuevamente expresa su voluntad por poner a disposición de las autoridades federales y estatales a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, con el objetivo de que el despliegue de los cuerpos policiales y los operativos de vigilancia que se diseñen para los Juegos Panamericanos resulten efectivos y coordinados.

La intensificación de la presencia de la Policía Federal en la ciudad de Guadalajara, como lo ha confirmado el propio alcalde, será evidente de aquí hasta la realización de la justa internacional.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando