Aristóteles inaugura oficialmente el ciclo escolar
El gobernador hace la entrega simbólica de libros gratuitos y mochilas con útiles en la localidad de Yelapa en Cabo Corrientes
CABO CORRIENTES, JALISCO (22/AGO/2016).- Con la consigna de que la "educación es la única manera de desarrollo y de éxito que puede tener una nación", el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio inicio al ciclo escolar 2016-2017 en la localidad de Yelapa en Cabo Corrientes.
Ahí, el mandatario se dijo comprometido con la Reforma Educativa y con los docentes, porque "requerimos de nuestros maestros y en Jalisco nos la jugamos con nuestros maestros, porque queremos el mejor modelo educativo y queremos que nuestros estudiantes estén aprendiendo de los mejores".
Junto con el arranque del ciclo escolar se hizo la entrega simbólica de libros gratuitos y de mochilas con útiles, esto para ayudar a la economía familiar.
Además, Sandoval Díaz se comprometió a comenzar la construcción de un preescolar, ya que con el que cuenta la localidad "se encuentra en una zona riesgosa y sísmica", según las palabras del secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López.
En el evento, el gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, el secretario de Educación y líderes magisteriales, quienes resaltaron la importancia de incluir a los maestros en la discusión sobre la Reforma Educativa.
Para finalizar, el mandatario estatal reiteró que la seguridad está garantizada en Puerto Vallarta.
Este lunes regresaron a clases alrededor de un millón 700 mil alumnos y 81 mil 607 docentes en Jalisco. El ciclo escolar 2016-2017 tendrá 200 días hábiles.
No permitirán daños a terceros por manifestaciones
Ante la amenaza del magisterio de tomar las instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara, Sandoval Díaz dejó claro que no se permitirá la afectación a terceros.
"En Jalisco estamos a favor de la libre expresión, pero no podemos permitir que se violen los derechos de los demás, así que actuaremos con firmeza para inhibir cualquier acto que atente y violente el derecho a los demás".
Sobre el mismo tema, Ayón López comentó que no se tiene ningún reporte de escuelas en paro y recordó las consecuencias de detener labores.
"Los maestros de Jalisco están trabajando en todas las escuelas. Quien no se presente a trabajar se le descontará el día y si faltan tres días seguidos sin justificación, se dará de baja".
Por último, el secretario aseguró que tendrá un diálogo cercano con todos los docentes para mejorar la evaluación y que ayuden a mejorar aspectos de la Reforma Educativa.
EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN