Aristóteles exige la renuncia definitiva de Vega Pámanes
No debe existir simulación en la separación de su cargo, y nadie debe protegerlo, afirma
GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2016).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, exigió la renuncia definitiva de Luis Carlos Vega Pámanes, presidente con licencia del Poder Judicial de Jalisco, luego de que hace una semana se dieran a conocer los presuntos antecedentes penales del impartidor de justicia.
Aseguró que no debe existir simulación en la separación del cargo del titular del Poder Judicial estatal y añadió que nadie debe protegerlo.
Sandoval Díaz exhortó a Vega Pámanes a conducirse con responsabilidad y separarse del cargo definitivamente. Aseguró que los jaliscienses están en su derecho al exigir que exista certeza en la impartición de justicia en el Estado. El gobernador añadió que alguien con ese nombramiento no debe tener antecedentes penales.
La semana pasada, Vega Pámanes solicitó licencia como presidente del Poder Judicial de Jalisco luego de darse a conocer que durante su juventud fue detenido por robar un vehículo, atropellar a una persona y resistirse a ser aprehendido.
Esta acusación se suma a la divulgación de un audio en el que Vega Pámanes solicitaba al comisario de Guadalajara, Salvador Caro, liberar a dos supuestos delincuentes.
En este panorama, el gobernador resaltó que los integrantes del Poder Judicial de Jalisco deben contar con una trayectoria pulcra para ejercer el cargo.