Jalisco

Aristóteles en Vallarta con motivo del Día de la Marina

El festejo del Primero de Junio tiene como toque la solemnidad y la nostalgia por quienes ya no están presentes

PUERTO VALLARTA, JALISCO (01/JUN/2013).- Después de reconocer el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el trabajo  de los marinos para salvaguardar la soberanía del país y que inclusive  se extiende en ayuda  a la población en caso de desastres, fue invitado a subir a una embarcación de la Armada de México  para depositar ofrendas florales en memoria  de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Previa a la intervención del Ejecutivo Estatal, el comandante de la Octava  Zona Naval, con sede en este balneario, Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, destacó en su discurso con motivo del Día de la Marina y Armada de México, el significado del primero de junio  que es un “reconocimiento a los hombres y mujeres que participan en el desarrollo marítimo nacional y se reconoce a quienes desde tierra apoyan a sus compañeros en la mar”.

Reunidos en la explanada de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta y acorde al protocolo de la Armada de México, el festejo del Primero de Junio  tuvo como toque la solemnidad y la nostalgia por quienes ya no están presentes.

El gobernador Sandoval Díaz dijo sentir un gran honor por estar presente en los festejos de la Marina. Esta celebración es un reconocimiento a las instituciones que han protegido y salvaguardado la soberanía a lo largo de la historia de México.

En su breve intervención recordó que hace 71 años se estableció el Día de la Marina para recordar la labor de los hombres  y mujeres que diariamente sirven al país en los mares.

En el marco del festejo, también se entregaron reconocimientos a elementos de la Marina Mercante con más de 30 años de servicio.

Posteriormente, los festejados y las autoridades estatales abordaron la corbeta “Doblado” para surcar las aguas de la bahía y realizar los honores en recuerdo de los marinos que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

Junto con la corbeta también partió otra embarcación en donde familiares de los marinos acompañaron a esta ceremonia que es tradicional el primero de junio.

En el festejo también estuvieron las autoridades locales, encabezadas por el munícipe Ramón Demetrio Guerrero Martínez y de las capitanías de puerto tanto de Vallarta como de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Sigue navegando