Jalisco

Aristóteles defiende reformas del Gobierno federal

El gobernador asegura que los resultados se verán en los bolsillos de inmediato

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2014).-  En el acto conmemorativo del Día del Trabajo, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz  afirmó que  las reformas económicas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto mejorarán la calidad de vida de los mexicanos y que en la inmediatez se verán los resultados en sus bolsillos.
 
En la Expo Guadalajara reunió a  los sindicatos que representan al 90 por ciento de la fuerza laboral de Jalisco:  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y de la CROC Jalisco,
 
En medio del desayuno, el mandatario estatal dijo que el  gobierno federal promueve una política económica que mejorará el salario mínimo del trabajador.
 
Sandoval Díaz señaló que viene un cambio que "empieza muchas resistencias de grupos a los que verdaderamente se les afecta su comodidad, su confort, en el que toda la historia  de nuestro país han vivido".
 
Reconoció que cada vez el dinero se concentra en menos manos y lo atribuyó a la falta de competencia por los monopolios.
 
La reforma de telecomunicaciones diversificará  la oferta de servicios como el telefónico y  por ende  bajarán  los costos para el consumidor final, que "a diario trabaja, con sueldos que no son los que estamos esperando", refirió.
 
El gobernador aclaró que en el caso de la reforma fiscal no  habrá un impacto positivo de inmediato  en los Pequeños Comerciantes, pero que los comerciantes informales podrán tener acceso a seguro social, créditos para vivienda y al seguro de desempleo.
 
"Buscamos tener un país competitivo, que pueda a nivel mundial con cualquiera, por eso hoy la reforma educativa, por eso hoy el impulso a la capacitación  de los maestros y que los mejores estén frente al grupo enseñando a nuestros hijos", expuso.
 
El líder de la CROC Jalisco, Alfredo Barba habló en representación de los sindicatos y aseguró que el sector obrero apoya las reformas del gobierno de Peña Nieto.
 
"Es nuestra la responsabilidad  tener la capacidad de moldearnos, para que los cambios que se estén generando en el país podamos aprovecharlos al máximo", afirmó.
 
Barba Hernández llamó a los secretarios generales de las otras agrupaciones a hacer un sindicalismo útil, que le dé más valor  y vigencia al gremio para que puedan continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores.
 
Pidió al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz poner orden en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se opera en el "hacinamiento". En respuesta, el mandatario se comprometió a mudar sus oficinas a instalaciones dignas este mismo año.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando