Jalisco

Aristóteles arremete contra Egipto y pide medidas radicales

''No es posible que a estas alturas no haya claridad (...) necesitamos que haya justicia y que a la brevedad se resuelva con la verdad'', señala

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2015).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, arremetió en contra del gobierno de Egipto, y dijo que si en breve no se da la información clara sobre lo ocurrido con los mexicanos asesinados y heridos tras un ataque militar, México debe romper relaciones con ese país.

"Dejar una  protesta enérgica por parte del Gobierno de Jalisco, haciendo un llamado que, si a la brevedad no se nos da la información clara, se tomen acciones diplomáticas radicales, desde el rompimiento de relaciones con el gobierno egipcio, hasta llegar a la separación de los embajadores".

En atención a medios de comunicación, este viernes en Palacio de Gobierno, señaló que las familias de los afectados y las autoridades mexicanas necesitan que se aclare sobre lo ocurrido, pues lo que se ha externado es que los turistas contaban con permiso para estar en el lugar donde fueron atacados.

"No es posible que a estas alturas no haya claridad (...) necesitamos que haya justicia y que a la brevedad se resuelva con la verdad, y si no, pedimos medidas radicales para poner, con la indignación y realidades, que no vuelva a suceder esto a ningún mexicano en cualquier parte del mundo".

El primer mandatario estatal manifestó que se tiene contacto permanente con los familiares que acudieron a Egipto y están por regresar a Jalisco, con apoyo del gobierno en su traslado.

Además, se dará asesoría, valoración médica y apoyo para gestionar todos los procesos y trámites con el Gobierno de México, a fin de tener una expedita repatriación de los cuerpos.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando