Jalisco

Aristóteles acepta que sistema de videovigilancia es deficiente

Aristóteles Sandoval considera que el sistema de videovigilancia no ayuda en la investigación del ataque de ayer a dos bares de Guadalajara, ni tampoco en otros casos

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2013).- Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, aceptó que el sistema de videovigilancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es deficiente.
 
Y es que ayer por la noche se registró una ola de violencia al oriente del municipio de Guadalajara, donde se presentaron ataques con un artefacto explosivo y disparos de arma de fuego contra dos bares. El saldo: cuatro personas muertas y 17 heridas.
 
"Estamos revisando el sistema de videovigilancia, porque encontramos que el equipo que se había comprado en la pasada administración es completamente deficiente, al momento no sirve, y esto es un grave problema".
 
Cuando pidieron las tomas de las cámaras instaladas por esta zona, señaló que "encontramos una grave deficiencia y es lo que no nos permite avanzar en las investigaciones de éste y muchos casos más".
 
Asimismo, el mandatario Estatal le pidió al fiscal General, Luis Carlos Nájera, "que esté 100% trabajando en el caso y en las próximas horas se dará información al respecto".

EL INFORMADOR/ ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando