Jalisco

Aristóteles Sandoval decidirá a su interino hoy por la noche

A las 21:00 horas el alcalde tapatío solicitará licencia para dejar su cargo

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2012).- A las 21:00 horas se celebrará la sesión de Ayuntamiento en la que Aristóteles Sandoval Díaz solicitará licencia para dejar su cargo, y partir como próximo candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI, hoy también se definirá, por lo tanto, a su sucesor en el interinato.

Será el propio Sandoval Díaz el que elegirá a quien lo sucederá al frente del Ayuntamiento de Guadalajara durante los poco menos de nueve meses que le restan a su gestión. La determinación se adelantó, pues la sesión estaba prevista para el jueves 12 de enero.

Hoy por la mañana, al consultársele acerca de la proximidad de su salida del Gobierno municipal, y los múltiples aspirantes a sucederlo, dijo: "Es una decisión difícil, cualquiera tiene la estatura, la experiencia, me falta consultar a la fracción del PAN (ya lo hizo con la suya), mi partido me da toda la confianza para que tome la mejor decisión".

Se sabe, pues, que los actores con mayores probabilidades de encargarse de la administración tapatía durante estos últimos nueve meses son Javier Galván Guerrero, coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, y el síndico Héctor Pizano Ramos, pero también están los ediles Mario Gutiérrez Treviño y Gabriel González Delgadillo, o el mismo Francisco Ayón González, secretario de Administración y quien ocupa el lugar de suplente de Sandoval Díaz.

A quien elija, adelanta el munícipe, deberá ser: "eficaz, que conozca la administración y su filosofía,  los programas y proyectos a consolidar, una persona comprometida con la comunidad y que sea honesta y pueda siempre transparentar  todos los programas y acciones que realice"; que sea, pues, "fiel al ciudadano y a los tapatíos que va a gobernar".

No es cosa menor, después de todo el Presupuesto de Egresos 2012 del Ayuntamiento será de cuatro mil 947 millones 302 mil 496 pesos. De igual forma, Sandoval Díaz dijo que "opinará" sobre quién debe ser el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara para los próximos comicios electorales.

"Soy una persona que estaré atento a las expresiones y manifestaciones de todos los militantes del PRI que, por supuesto, deben ser respetados en sus aspiraciones, deberán tener un trabajo político y yo habré de opinar en la decisión".

En pocas palabras, lo que Sandoval Díaz refiere es que si entre los aspirantes por presidir el Gobierno municipal en su siguiente administración (que comienza en octubre de 2012), no hay un acuerdo para lograr una candidatura "de unidad" (como sucedió con él hacia la gubernatura), entonces tendrán que competir abiertamente:

"Si no hay suma de todos, tendrán que ir a un proceso para elegir al que tenga mayor rentabilidad (política o electoral)".

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando