Jalisco

Arde fábrica de hielo en Tlaquepaque

Un contingente numeroso de bomberos sofocó las llamas en dos bodegas de la fábrica de hielo Arco iris; sólo se reporta un empleado intoxicado

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Alrededor de 150 elementos rescatistas de diversas corporaciones prestaron ayuda para terminar de extinguir un incendio en dos bodegas de la fábrica de hielo “Arco iris”, ubicada en la colonia Álamo industrial, de Tlaquepaque.

Alrededor de las 14:00 horas, bomberos tapatíos, elementos de Protección Civil Tlaquepaque y del Estado se dieron cita en el cruce de la calle Fuelle con la Calzada Lázaro Cárdenas, para apagar las llamas que se encontraban en el interior de dos bodegas llenas de poliuretano.

Fue por la dimensión de las llamas que se requirió la presencia de la cantidad de oficiales referida; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, salvo un empleado que requirió atención médica, pues presentaba un ligero cuadro de intoxicación.

El hombre fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes también se dieron cita para prestar apoyo ante cualquier eventualidad.

Hace aproximadamente un mes esa misma fábrica sufrió de una considerable fuga de amoniaco, material que, de acuerdo a Protección Civil del Estado, se utiliza para acelerar el enfrentamiento del agua.

Poco después de las 15:00 horas, los oficiales controlaron en su totalidad el fuego, sólo resta ventilar el área para iniciar con los peritajes que revelen tanto la causa como la cifra de gastos perdidos por la empresa.

Cabe mencionar que los oficiales evacuaron a todas las personas que se encontraban a 100 metros a la redonda para evitar la intoxicación por amoniaco; incluidas las que se encontraban dentro de un jardín de niños de las proximidades. Empleados de la fábrica mencionaron que nunca escucharon la alarma que les indicara salir de la fábrica.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando