Jalisco

Arana pide hacer una contienda pacífica

El diputado federal con licencia se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Tonalá

TONALÁ, JALISCO (09/FEB/2012).- El diputado federal con licencia, Jorge Arana Arana, se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Tonalá, rodeado por una multitud de simpatizantes entre ellos funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento tonalteca.

En su discurso Arana Arana llamó a los priistas a hacer un proceso respetuoso a todos los aspirantes.

"Respetuosamente desde esta tribuna pido que hagamos una contienda respetuosa, una contienda propositiva, una contienda pensando en Tonalá y no en intereses mezquinos y personales o de grupo".

El priista quien por segunda ocasión busca llegar a la Presidencia de Tonalá, reconoció las carencia que enfrenta el municipio, por lo cual, aseveró que él puede ser el mejor candidato para sacar de esta situación a la Cuna Alfarera.

Agregó que desde los puestos que ha ocupado ha visto por el bien de la ciudad, por ello, solicitó no dejar de trabajar y seguir impulsando el trabajo que el alcalde tonalteca, Juan Antonio Mateos Nuño, ha trazado para este trienio.

"Vamos a trabajar por los tonaltecas, hay que apoyar a Toño en la administración, hay que apoyar a Toño trabajando, porque Toño ha hecho un gran esfuerzo y le ha tocado un momento difícil".

En entrevista posterior al evento masivo de su registro, el precandidato a la alcaldía de la Cuna Alfarera, negó que el permiso del partido para registrarse se haya dado en un esquema de dedazo.

Apuntó que su proyecto se ha venido construyendo desde hace tres años, y es por esa razón tuvo el espaldarazo de los priistas para hacerlo.

"Si yo no me hubiera registrado hubiera sido un dedazo en contra, me registré porque el trabajo ahí está. Juntar a esta gente a esta hora no es tán sencillo y la gente viene por convicción".

Sobre los funcionarios y servidores presentes, el precandidato los defendió diciendo que desde hace dos semanas ordenó a los casi 50 colaboradores del Ayuntamiento solicitar un día económico para ausentarse de sus funciones.

En su segunda vuelta como alcalde, si queda, Jorge Arana se comprometió a dar al municipio entusiasmo, trabajo, experiencia y un esquema de austeridad.

"Quiero servidores públicos y no gente que venga a buscar oportunidades y obtener puestos para saciar cuestiones personales".

Responsabilizó a los gobierno panistas como los que provocaron el quiebre de las finanzas municipales, que repercutió en pocas acciones para la ciudadanía.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando