Jalisco

Aprueban incremento laboral en Tlajomulco

Los servidores que tienen un sueldo menor a los seis mil pesos recibirán un aumento de seis por ciento; mientras que los empleados que ganan menos de 12 mil 900, el crecimiento que tendrán será de cinco por ciento

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (29/FEB/2012).- Incrementos de cinco y seis por ciento fueron los que el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó para trabajadores del municipio.

En la propuesta, se descartó aumento salarial a aquellos que perciban un salario mayor a los 12 mil 900 pesos y a los funcionarios de primer nivel.

Los servidores que tienen un sueldo menor a los seis mil pesos recibirán un aumento de seis por ciento; mientras que los empleados que ganan menos de 12 mil 900, el crecimiento que tendrán será de cinco por ciento.

Además de su sueldo, los empleados de base mantendrán el apoyo de vales de 550 pesos, que se les da cada mes.

Al discutir el acuerdo, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Soto García, pidió al presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, revisar los privilegios que funcionarios de primer nivel reciben.

A este reclamo se sumó también el perredista, Humberto Pulido, quien también se quejó de aquellos servidores públicos que están haciendo proselitismo en horarios laborales.

Al respecto, el presidente municipal interino instruyó a los coordinadores de las áreas de lo Administrativo y de Proyectos Estratégicos, Quirino Velázquez Buenrostro y Hugo Luna Vázquez, así como al jefe de Coordinación Política, Clemente Castañeda, para que envíen comunicados con la prohibición a los servidores públicos a participar en actos de campaña, durante el tiempo que están en funciones.

Preparan licitación para programa "Estudiante Prueba 2012"

En sesión de Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se autorizó que la Dirección de Promoción Económica y Competitividad y de Educación elaboren las bases de la licitación para la adquisición de uniformes y útiles escolares para el próximo periodo escolar.

Para el programa "Estudiante Prueba 2012", Tlajomulco ha dispuesto un presupuesto para útiles escolares de 10 millones 759 mil 790 pesos, mientras que para uniformes escolares, se aprobó un recurso de 12 millones 950 mil 087 pesos.

A través de este programa se han beneficiado 254 planteles escolares, lo cual representa a todos las escuelas públicas del municipio, donde estudian 90 mil niños de primarias, esto de acuerdo a los datos de apoyos que el Ayuntamiento brindó en 2011.

La responsabilidad de recibir y calificar a los proveedores registrados será del comité de Adquisiciones, el tesorero y el director general administrativo.

Se estima que la licitación se publique en 15 días, para que en un mes, aproximadamente, se anuncie al ganador.

Tribunales legalizan nombramiento de Uribe

Los recursos que particulares interpusieron ante la inconformidad de que Alberto Uribe llegara a la alcaldía, no procedieron. En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco se desecharon las demandas, mientras que el Tribunal de lo Administrativo (TAE) en Jalisco sobreseyó el juicio por no ser de su competencia.

El presidente municipal interino, Uribe Camacho, durante la primera sesión, que se realizó en el recién inaugurado Centro Administrativo Tlajomulco (CAT ), notificó a los regidores las tres resoluciones.

"En los tres, prácticamente les dieron, como se dice en el argot jurídico, 'palo', y ninguno de los tres prosperó, porque, de entrada, como siempre dijimos, el nombramiento se construyó con base en toda la legalidad posible".

Al dar cuenta de esto, el munícipe dijo que Tlajomulco de Zúñiga no es el único lugar en donde el síndico está al frente de la presidencia municipal y señaló que en San Pedro Tlaquepaque ocurre lo mismo.

Manuel Soto García, uno de los inconformes con el nombramiento de Uribe Camacho, al conocer las resoluciones, simplemente guardó silencio.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando