Jalisco

Aprueban en comisiones cambiar nombre a tramo de Esteban Alatorre

Con 331 firmas de feligreses, La Luz del Mundo obtuvo la autorización del Ayuntamiento para nombrarla Calzada Dr. Samuel Joaquín Flores

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- La Comisión de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos de Guadalajara aprobó la iniciativa que presentó la Sindicatura tapatía para que la calle Esteban Alatorre cambie de nombre y ahora sea denominada Calzada Dr. Samuel Joaquín Flores, lo que se concretará una vez que el dictamen sea autorizado de manera definitiva por el pleno del Ayuntamiento.

La modificación de nomenclatura se dará de la Rúa Samaria hasta Gaza, según se lo solicitó al presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, Moisés Gutiérrez Coronado, que funge como apoderado legal de la asociación religiosa Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo.

Gutiérrez Coronado le hizo una primera petición al alcalde tapatío el 10 de junio de 2011, para que la calle Esteban Alatorre se llamara ahora Calzada de la Fe; sin embargo, de manera posterior, el 5 de julio de 2011, el apoderado legal precisaría que mejor optaban por Calzada Dr. Samuel Joaquín Flores.

En esta solicitud Gutiérrez Coronado asevera que existe un acuerdo entre los feligreses asentados en la zona para hacer esta petición: “A nombre de mi representada (la asociación religiosa) y con la anuencia de todos los vecinos que habitamos en la colonia Hermosa Provincia (pedimos) que cambie el nombre de la calle Esteban Alatorre…”.

Entre las instancias que deberán ser notificadas de este movimiento, se cita expresamente a  la Dirección de Catastro, el Registro Público de la Propiedad, las oficinas de correos y de Telégrafos asentadas en Guadalajara, a los órganos electorales  de tipo local y federal, aunque de manera genérica se refiere a las dependencias federales, estatales y municipales con injerencia en esta temática.

Por su parte, el vocero de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez, refirió que el próximo 17 de agosto, en sesión del Ayuntamiento tapatío, se aprobará formalmente el cambio de  nombre de dicho tramo de la calle.

Marco legal


Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano de Guadalajara

Artículo 26.

1.- Es facultad del Ayuntamiento la denominación de las vías públicas, parques, paseos, plazas, jardines, y demás espacios de uso común o bienes públicos dentro del municipio, por lo que queda estrictamente prohibido y sujeto a sanción, el que los particulares alteren las placas de nomenclatura o pongan nombres no autorizados.

2.- Los particulares pueden designar las a vías y espacios de dominio privado destinados a dar acceso a propiedad privadas, nombres de calles, callejón, plaza, retorno u otro similar propios de las vías públicas, previa autorización de la autoridad correspondiente.

Temas

Sigue navegando