Jalisco

Aprehendida por golpear a su sobrino

Quedó bajo custodia de su tía debido a que sus padres habían abandonado las responsabilidades con él y con sus tres hermanos

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Un menor que cuenta con apenas un año y medio de edad era víctima de violencia intrafamiliar, los abusos eran cometidos por su tía y por ello, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque lograron su arresto el día de ayer.

Los oficiales fueron alertados por una denuncia efectuada por familiares del niño, quienes señalaron que la mujer, de nombre Rosa Lira Gallegos, propinó una severa golpiza al infante, y fue por este motivo que dieron pronto aviso a la corporación.

Según la versión otorgada por los parientes, la señalada, de 33 años de edad, había impedido que ellos vieran al menor, quien quedó bajo su custodia debido a que sus padres habían abandonado las responsabilidades con él y con sus tres hermanos.

Los hechos se suscitaron en la confluencia de las calles Zeus y Juan Escutia, de la colonia Guadalupana, en ese municipio; lugar al cual sus consanguíneos habían llegado a darle una visita, pero la tía política no permitió que lo vieran.

Ante tal negativa, sus familiares forzaron el acceso, y fue al ver al menor cuando notaron varios golpes y moretones en su economía corporal, además de que lo notaron más delgado; razón por la cual se dio el comentado aviso a la autoridad.

Cabe mencionar que Lira Gallegos se quedó con la custodia del niño desde hace aproximadamente cinco meses, ya que la madre abandonó a su esposo y a otros tres niños. La depresión del padre lo orilló al vicio del alcohol y también los dejó.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a los familiares del menor con él en sus brazos, y al notar que las huellas de maltrato eran evidentes, arrestaron a la mujer.

El menor presentaba un moretón en el pómulo derecho, así como varios golpes en la espalda y la mejilla izquierda; aunado al hecho que se encontraba en un notable estado de desnutrición y deshidratación.
En su declaración, la mujer mencionó que los golpes que presenta su sobrino se deben a varios accidentes que éste sufre al caer de la cama, además de asegurar que las rabietas del niño también eran la causa de sus heridas.

Entretanto, Lira Gallegos fue puesta a disposición del juez municipal para después ser trasladada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y resolver su situación legal.

Temas

Sigue navegando