Jalisco

Aprehenden a par de presuntos homicidas de jornalero de Tala

Los agentes de la PGJEJ lograron establecer la presunta participación deEl Ratón, Carlos Cuevas Pérez de 19 años de edad, y su presunto cómplice Manuel Bustos Meza, conocido como El Manuelillo, de 22 años

TALA, JALISCO (15/ABR/2012).- Dos sujetos acusados de haber participado en el homicidio de un jornalero, en el municipio de Tala, fueron capturados por agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ), destacamentados en la Delegación Zona Valles.

Se trata de Carlos Cuevas Pérez, quien también se hace llamar Carlos Pérez Cuevas, apodado "El Ratón" o "El Conejo", de 19 años de edad, y su presunto cómplice Manuel Bustos Meza, conocido como "El Manuelillo", de 22 años; ambos con residencia en Tala, Jalisco.

Ellos están acusados de participar en la muerte de Miguel Ángel Tostado Aguiar, apodado "El Miky", de 25 años, también vecino del municipio de Tala.

Los hechos se suscitaron el 1 de abril de 2012, en la calle Membrillos, de la colonia Jaramillo, de Tala, frente a la finca número 12.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora fallecido se encontraba en dicho lugar en compañía de varias personas, cuando llegaron tres sujetos, entre ellos "El Ratón" y "El Manuelillo", quienes comenzaron a agredir a golpes a Tostado Aguiar; acto seguido, uno de ellos sacó un cuchillo y lo lesionó en uno de los costados.

Testigos de los hechos refirieron que mientras golpeaban a la víctima, el sujeto identificado como "El Manuelillo" sacó una pistola calibre .38 especial y amagó a los acompañantes de Miguel Ángel Tostado, para que no intervinieran en la pelea.

Luego de la agresión, los tres sujetos huyeron del lugar, mientras que el ahora occiso fue trasladado al Seguro del IMSS de Tala, donde falleció debido a la herida de arma blanca.

Los agentes de la PGJEJ lograron establecer la presunta participación de"El Ratón" y "El Manuelillo", por lo que fueron detenidos.

Por su parte, "El Ratón" manifestó que había lesionado al ahora occiso porque días antes tuvieron un altercado, por lo que le pidió a sus cómplices que lo ayudaran para vengarse de la víctima.

Al ser capturados, se les aseguró un cuchillo curvo, utilizado en el crimen.

Ambos fueron consignados al juez de Primera Instancia de Tala, por el delito de homicidio intencional.

Temas

Sigue navegando