Jalisco

Apoyo a precandidatos divide a jóvenes panistas

Pese a las posturas encontradas, el objetivo es buscar la unión rumbo al proceso electoral del próximo año

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2011).- El Complejo Panamericano de Voleibol fue el albergue de cientos de jóvenes panistas que asistieron al XXII Encuentro Nacional de Acción Juvenil, donde se fijó el compromiso con aspirantes tanto a la Presidencia de la República, como al Gobierno de Jalisco, de ir unidos rumbo a las elecciones de 2012.

Sin embargo, el ambiente que se vivió en el inmueble fue de división, contrario al propósito, pues la afinidad que tienen los grupos de jóvenes con cada candidato generó cierta rivalidad.

Los políticos locales Alfonso Petersen Farah, Fernando Guzmán Pérez Peláez, Hernán Cortés, y Alonso Ulloa Vélez, de manera mesurada aprovecharon el foro para hacer presencia en su búsqueda a obtener el título de candidato del PAN a la gubernatura.

Pese a la división que se manifestó en el encuentro, todos los políticos panistas coincidieron en que es en los jóvenes donde está la oportunidad de Acción Nacional, aunque afirmaron que las nuevas generaciones tienen retos más complejos que los que vivieron las actuales.

“La vida en Acción Nacional es un apostolado, es el principio que viene de nuestros fundadores y no debe cambiar; por el contrario, debemos de renovarlo y ponerle un freno a los oportunistas de la política que se acercan al partido con intereses personales”, dijo el senador Francisco Ramírez Acuña.

Por su parte, el presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz, resaltó que Acción Juvenil será parte medular del próximo proceso electoral.

PARA SABER
Aspirantes a la Presidencia


En el evento participaron también los aspirantes presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes de manera individual tuvieron un encuentro con los jóvenes.

Temas

Sigue navegando