Jalisco

Aplicarán operativos viales en puntos congestionados

Comisario de Policia Vial explica que serán de manera temporal hasta que se desahoguen los puntos

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2013).- Congestionamientos viales obligan en determinados puntos de la metrópoli, como la Glorieta Minerva, a aplicar un plan vial por parte de agentes de tránsito que incluyen desvíos a la circulación, la presencia de elementos que controlan el tráfico sin atender temporalmente los semáforos para tratar de agilizar, así como la inducción de vehículos hacia el circuito externo conformado por Fernando de Celada-Aurelio Aceves.
 
Las acciones se realizan de manera temporal hasta que se desahogan los puntos conflictivos.

El comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, dijo que tienen previsto aplicar los dispositivos con el personal asignado a cada área, conforme la presencia vehicular que exista; "en cuanto empieza a congestionar el tráfico sabemos lo que tenemos que hacer,  ya tenemos un plan y nos vamos hacia el plan ya establecido".
 
Uno de los puntos problemáticos, por ejemplo, es avenida López Mateos en la zona de La Minerva y hacia el Sur, como sucedió la noche del miércoles. De los automovilistas que provienen del centro de Guadalajara 40 de cada 100 toman hacia López Mateos con dirección al Sur, lo que congestiona la arteria.
 
Entre los desvíos que aplican en tanto se descongestiona la zona, está en el caso de quienes se dirigen hacia Plaza del Sol, desviarlos hasta calle Arcos para que tomen Mariano Otero.
 
La noche del miércoles, entre las 20:00 y 21:00 horas, "empezamos a hacer cortes desde Arcos para sacar todo el tráfico hacia otras áreas y si se nos complica nos vamos hasta Américas; si se complica, nos vamos hasta Chapultepec, o sea, vamos haciendo cortes aleatorios más atrás, más atrás; ayer (el miércoles) llegamos hasta Arcos".
 
Además de los congestionamientos en La Minerva, el miércoles también se congestionó avenida Revolución a la altura de la Calle 74 hasta Lázaro Cárdenas.
 
En diciembre, mencionó, la Policía Vial modifica su cobertura, en especial una vez que inicia el periodo vacacional de invierno, se destinan elementos a zonas comerciales como el centro de Guadalajara, mercados como el de Abastos, el área de Obregón, Medrano, Plaza del Sol, entre otros sitios.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando