Jalisco

Aplazan adaptación para peatones en el Centro

La socialización del plan arroja que la ejecución de obras en el último periodo del año no conviene a los comerciantes

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2012).- La anunciada habilitación de rampas, retiro de obstáculos e instalación de equipo y señalética para facilitar los desplazamientos de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como semáforos auditivos, guías táctiles y placas con información en sistema braille en el primer cuadro de la ciudad, deberá esperar hasta el próximo año.

La ejecución del proyecto del Distrito de Movilidad y Accesibilidad Preferencial para el Centro Histórico de Guadalajara, con una partida asegurada dentro del Fondo Metropolitano, se aplazó hasta el año 2013, según el presidente municipal tapatío, Francisco Ayón López.

De acuerdo con el munícipe, durante las labores de socialización del proyecto con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se concluyó que a éstos no les resulta conveniente que se estén desarrollando este tipo de obras en el último periodo del año, por el flujo de compradores y consumidores que esperan.

El Distrito de Movilidad y Accesibilidad Preferencial consistirá en la intervención de 27 mil metros cuadrados de banquetas dentro de un polígono de 16 hectáreas, en una primera etapa, delimitado al Norte por la calle Independencia, al Oriente por Degollado, al Sur por Juárez y al Poniente por Santa Mónica.

“(Los comerciantes) nos mencionan que la parte más importante para el comercio son los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entonces estaremos planteando la posibilidad para ver con el nuevo Gobierno la que estas obras inicien en el mes de enero (de 2013), cuando tenemos un mayor flujo económico en la ciudad y tengamos las menos situaciones complejas para los comerciantes de Guadalajara”.

ÁREA TOTAL
Más de 400 hectáreas


El Ayuntamiento cuenta con 39.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2012 para desarrollar la primera fase del Distrito de Movilidad y Accesibilidad Preferencial, aunque éste, en total, considera un área de 401 hectáreas, delimitada al Norte por la calle Juan Álvarez, al Poniente por Federalismo, al Sur por La Paz, y al Oriente por Juan Díaz Covarrubias.

Temas

Sigue navegando