Jalisco

Anuncian cambio de sentido en calles aledañas al Hospital Civil

Vialidad plantea un par vial en las calles Clemente Aguirre y Margil de Jesús, además de que la arteria Salvador Quevedo y Zubieta sea de un sólo sentido

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2011).- Para aliviar los conflictos en la zona del Nuevo Hospital Civil y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Vialidad plantea un par vial en las calles Clemente Aguirre y Margil de Jesús; también incluye habilitar en un solo sentido la arteria Salvador Quevedo y Zubieta, que operaría de Poniente a Oriente (actualmente es de doble dirección).

Otro cambio es que el tránsito en Sierra Mojada cambie de doble sentido a uno: quedaría la circulación Sur-Norte. En esta arteria cercana al campus universitario se mantendrá la posibilidad de estacionamiento en batería.  

“¿Estos cambios qué resuelven? Que los que vienen por Quevedo y Zubieta, de Belisario Domínguez, puedan salir hacia la Calzada Independencia (tomando Clemente Aguirre), porque lo que se pretende es que Quevedo y Zubieta quede en un solo sentido desde Calzada Independencia hasta Margil de Jesús, ahorita es de doble sentido y es lo que complica la vialidad”, explicó el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Ricardo Rivera Alcalá.  

Detalló que se aplicarán también cambios para prohibir estacionamiento en las calles Margil de Jesús, en el lado derecho, y en Clemente Aguirre, en ambos sentidos, con el propósito de que funcione mejor el par vial.

En cuanto a la solución vial para los alrededores del Antiguo Hospital Civil, se revisan las acciones que aplicará la Secretaría de Vialidad.

De acuerdo con el funcionario, autoridades universitarias ya dieron el visto bueno al proyecto, sólo falta reunirse con funcionarios del Hospital Civil.

Temas

Sigue navegando