Jalisco

Ante obras, buscan alternativas para mejorar ventas en el Centro

El alcalde tapatío reconoció el problema vial que se vive en el primer cuadro de la ciudad y se comprometió a culminar los trabajos en menos de cuatro meses

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a las bajas ventas que han registrado los comerciante s del Centro Histórico de Guadalajara, reflejo de la cuesta de enero, la crisis financiera y el cierre parcial de las calles por la remodelación que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, autoridades tapatías buscan alternativas para detener las afectaciones a los vendedores, garantizando el acceso a los compradores.

El presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, reconoció el grave conflicto vial que se vive a toda hora en el primer cuadro de la ciudad. Precisó que, como toda obra, causa en su momento afectaciones para los que circulan por el lugar, ante lo que se comprometió a culminar los trabajos en un periodo no mayor a cuatro meses.

El Ayuntamiento tapatío anunció que ya hubo acercamientos con los comerciantes del Centro Histórico. Autoridades aseguran que la desinformación generó incertidumbre entre los habitantes de la zona, y sobre todo, entre los vendedores.

La coordinadora de la fracción del PRD, Celia Fausto Lizaola, fue clara, y dijo que la mala planeación en el arranque de las obras del Centro Histórico golpea a los tapatíos y principalmente a los comerciantes, por lo que propone aplicar descuentos o no cobrar la renovación de licencias.

El presidente de la Cámara de Comercio del Centro Histórico de Guadalajara, Juan Marull, consideró que no se puede responsabilizar totalmente a las autoridades tapatías por las bajas ventas que se registran en el Centro de la ciudad. Factores como los problemas económicos a nivel mundial, y el hecho de que la gente trate de ahorrar, ha generado la disminución de 40% en la comercialización.

La Cámara de Comercio del Centro Histórico solicita información oportuna acerca de los trabajos, y pide que se instalen señalamientos para orientar a los compradores.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Sigue navegando