Jalisco

Analizan reemplazo de Petersen

El nombramiento de alcalde interino o sustituto sigue en suspenso; la oposición señala pendientes en la administración

GUADALAJARA, JALISCO.- Que Alfonso Petersen Farah sale de la alcaldía de Guadalajara para tomar la batuta de la Secretaría de Salud estatal es un hecho; lo que no se ha resuelto es su reemplazo en la presidencia municipal.

Esta tarde, Petersen farah se reúne con el cuerpo de regidores, para pedir licencia a la alcaldía, y tratar el nombramiento de un interino o sustituto.

La síndico Verónica Rizo ha confirmado la salida de Petersen; ahora se analiza el proceso que se debe seguir para su reemplazo, pero aún no hay resolución.

Hasta ahora, nadie se atreve a dar nombres de quién quedará al frente del municipio.

La regidora perredista Celia Fausto subraya que su postura es que Petersen no deje la alcaldía, pues su primer compromiso es para con la ciudad y debe de terminar su gestión, aunque sean sólo tres meses.

Por su parte, el coordinador de la fracción priista, Leobardo Alcalá, comentó que en Guadalajara aún hay temas pendientes de relevancia. Entre los pendientes destacó la organización de los Juegos Panamericanos de 2011, y el proceso de entrega-recepción por el cual se facilita a los siguientes gobernantes la información fundamental para la operación de las dependencias municipales.

Aunque Alcalá se abstuvo de opinar acerca de la gestión de Petersen al frente de la Secretaría de Salud estatal, dijo que no será difícil reemplazar a Alfonso Gutiérrez Carranza.

El regreso de Petersen a la titularidad de la Secretaría de Salud deviene de la renuncia de Gutiérrez Carranza, quien dimitió este mediodía, en medio de la problemática por las epidemias de influenza y dengue en el Estado.

Aunque no se ha confirmado, es posible que la sesión de Ayuntamiento se realice este miércoles.

Temas

Sigue navegando