Jalisco

Analizan otros 70 posibles casos de influenza en Jalisco; descartan 80

El gobernador instala puntos de control en accesos carreteros

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dio a conocer que los casos sospechosos de pacientes portadores del virus de la influenza siguen en aumento. Al día de hoy se analizan 70 posibles casos, pero advirtió que ya se descartaron 80.

"La información más reciente de la que dispongo en cuanto a la contención de este virus de influenza humana, es que hasta las 12 del mediodía de este 30 de abril concluyeron estudios de 80 casos, todos resultaron negativos y este mismo día inició el estudio de otros 70 para comprobar si son verdaderos casos de influenza humana".

González Márquez reiteró que hasta este momento, Jalisco no tiene registrados casos de este mal en la Entidad.

El mandatario anunció nuevas medidas para evitar que este mal llegue a Jalisco, se determinó establecer puntos de control en accesos carreteros a Jalisco y en los principales centros turísticos, medida que se suma a los controles que se tienen en los aeropuertos de Guadalajara y de Puerto Vallarta y en 49 centrales camioneras de la entidad.

González Márquez explicó que el trabajo estará coordinado por personal de la Secretaría de Salud de los municipios y de Protección Civil. Se determinó que este control se hará principalmente en 20 accesos carreteros colindantes con estados que ya han presentado el virus de influenza. La metodología será aplicar un sencillo cuestionario y determinar si alguno de los visitantes presenta alguno de los síntomas de la influenza humana. De ser así, se les invitará a pasar a los campamentos anexos para practicarles una prueba rápida y determinar si existe posibilidad de que las personas porten el virus; de ser así, deberán iniciar un tratamiento.

El mandatario afirmó que existen médicos suficientes para llevar a cabo este procedimiento.

El gobernador del Estado  asistió este jueves en compañía del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, a un evento de porcicultores de Jalisco, uno de los sectores más afectados por la presencia de este virus. En este evento, el funcionario federal anunció apoyos a los productores de cerdo, quienes registran pérdidas ante la desconfianza a consumir este alimento. Cárdenas Jiménez reiteró que el consumo de la carne es seguro.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Sigue navegando