Jalisco
Analizan aumentar costo de multas contra conductores ebrios en Jalisco
Diputados evalúan que las sanciones pasen de mil 500 a siete mil 500 pesos
GUADALAJARA, JALISCO.- La próxima semana la Comisión de Vialidad del
Congreso del Estado analizará para votar el dictamen relativo a quintuplicar la sanción económica contra los conductores que circulen en estado de ebriedad en Jalisco. La iniciativa plantea que la multa pase de 30 a 150 salarios mínimos, esto es, de alrededor de mil 500, la multa se ubicaría en siete mil 500 pesos.
Esta iniciativa, que se presentó desde el año pasado, al fin se analizará en la Comisión de Vialidad; luego se hará lo propio en la de Puntos Constitucionales para después pasar al pleno del Congreso.
Además de endurecer la sanción económica, la iniciativa plantea la suspensión de la licencia de conducir por un año, en caso de que el automovilista reincida en la falta, explicó el diputado Francisco Padilla Mancilla. Incluso, se propone una sanción más drástica en caso de una segunda reincidencia en la comisión de la falta, que es la cancelación de la licencia de conducir por cinco años.
El legislador detalló que en el caso de los menores de edad que se les detecte conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes, con niveles superiores a los 150 mililitros de alcohol en la sangre, se les cancelará de manera definitiva el permiso y no podrán tramitar la licencia en un periodo de dos años.
Esta iniciativa, que se presentó desde el año pasado, al fin se analizará en la Comisión de Vialidad; luego se hará lo propio en la de Puntos Constitucionales para después pasar al pleno del Congreso.
Además de endurecer la sanción económica, la iniciativa plantea la suspensión de la licencia de conducir por un año, en caso de que el automovilista reincida en la falta, explicó el diputado Francisco Padilla Mancilla. Incluso, se propone una sanción más drástica en caso de una segunda reincidencia en la comisión de la falta, que es la cancelación de la licencia de conducir por cinco años.
El legislador detalló que en el caso de los menores de edad que se les detecte conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes, con niveles superiores a los 150 mililitros de alcohol en la sangre, se les cancelará de manera definitiva el permiso y no podrán tramitar la licencia en un periodo de dos años.