Jalisco

Analizan ''adelgazar'' nómina en el Ayuntamiento de Tlajomulco

El alcalde ha decidido bajar en la medida de lo posible, el costo al erario

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (19/JUN/2011).- Antes de que concluya el año, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga podría verse sometido a un recorte de personal. La administración en curso, encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, ha decidido hacer una revisión de la nómina para bajar, en la medida de lo posible, el costo al erario.

De acuerdo con el propio alcalde, al mismo tiempo se prevé la apertura de nuevas plazas, aunque éstas han de ser del tipo operativo.
“Una revisión para tratar, al final de año, de tener una reestructuración de la administración en algunos aspectos. Principalmente porque con el crecimiento del municipio debemos tener más cobertura en algunos servicios operativos”.

Y aunque aún no se decide si habrá o no reducción sustancial en la nómina, expresó que ése es un escenario que “podría darse”. Entretanto, calificó la estrategia como una “optimización de los recursos humanos” con que cuenta la función pública en el municipio. “Puede ser que haya recorte de personal, todavía estamos en ese proceso (de análisis)”.

Expuso que el fin último de estas acciones, es que al finalizar su periodo como alcalde, la estructura del Ayuntamiento sea más ligera, que trabaje en óptimas condiciones y al mínimo costo operativo.

“La reestructuración termina este año; es un proceso largo de seis meses que lleva muchos aspectos, inclusive jurídicos, que se tienen que cuidar, y estamos en ese proceso”.

PARA SABER

La actual administración de Tlajomulco ha sido señalada por irregularidades en su nómina. En julio de 2010, el regidor Juan Manuel Soto expuso que el costo de la nómina del Ayuntamiento se incrementó en cinco millones de pesos, al pasar de 18 millones 300 mil pesos, a 24 millones 584 mil pesos. El Ayuntamiento se defendió argumentando que en junio de ese año a trabajadores se les otorgó una parte proporcional de su aguinaldo.

Temas

Sigue navegando