Jalisco

Ampliación de la carretera de Tuxcueca a San Luis Soyatlán no se terminó a tiempo

Los trabajos siguen en proceso con un avance que automovilistas señalan es lento

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2016).- En junio arrancó la ampliación de la carretera Guadalajara-Jiquilpan, en el tramo San Luis Soyatlán a Tuxcueca, obras que el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prometió terminarían en diciembre de 2015, lo cual no sucedió. Los trabajos siguen en proceso con un avance que automovilistas señalan es lento, causan molestias y en algunos casos hasta descomposturas a los vehículos.

Como parte del proceso de obras, existen tramos en los que ya no se transita sobre carpeta asfáltica, sino  una superficie de tierra y piedra, esto genera que vibren los vehículos. En el caso del automovilista Felipe Márquez, señaló que por tanto brinco se desprendió el catalizador de su auto.

“Saliendo de San Luis Soyatlán empezó a vibrar mucho, oí que  pegó algo pero no me pude parar porque no hay señalamientos para estacionarse. Aquí donde vi más amplio me paré para revisar. Por la vibración se desprendió el catalizador del escape y ahora hay que meterle mano, lo puse provisionalmente porque me falta la pieza que se cayó”, explicó el conductor quien viajaba acompañado de su familia de Guadalajara hacia Michoacán.

El hombre añadió que en los últimos meses no percibe avances significativos en el tramo en obra.

La vía en proceso es parte de la ruta que conduce de Guadalajara a Mazamitla, sitio turístico de montaña que recibe numerosos visitantes los fines de semana y periodos vacacionales.

En la carretera Guadalajara-Jiquilpan se trabajó por etapas en la ampliación de la vía; en una primera intervención se modernizó el tramo Acatlán de Juárez-Jocotepec, luego, se trabajó de Jocotepec a San Luis Soyatlán; en este momento están en proceso labores de esa población a Tuxcueca.

NUMERALIA

Las obras en la carretera

88 millones
de pesos para la ampliación a cuatro carriles del tramo San Luis Soyatlán a Tuxcueca.

9.7
kilómetros los que están siendo intervenidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde el kilómetro 42+300 hasta el 52.

12 metros se extenderá la carpeta asfáltica, antes medía sólo siete metros.

Temas

Sigue navegando