Jalisco

Ampliación de 8 de Julio inicia en 15 días: Alfaro

El alcalde de Tlajomulco destacó que la obra será una vía de enlace “de primera” entre el municipio que encabeza y Guadalajara

TLAJOMULCO, JALISCO (27/AGO/2010).- El inicio de obras para la ampliación de la Avenida 8 de Julio ya tiene fecha. El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que, en vista de que los últimos detalles para liberar el derecho de vía ya están “a un paso” de concluir, el proyecto comenzará en 15 días, o bien, tres semanas como máximo.

Durante su discurso hacia alumnos y padres de familia de una escuela beneficiada con el programa de útiles y uniformes gratuitos, el primer edil reveló que el proyecto, uno de los tres más ambiciosos para Tlajomulco en el trienio en curso, tomará forma a la brevedad.

“Lo voy a decir así: en 15 días, más o menos, tres semanas máximo, arrancamos, después de mucho trabajo, la (ampliación de la) Avenida 8 de Julio, desde la curva de Los Toros, hasta el centro de la Ciudad”.

Según mencionó, la obra representará un gran beneficio para los habitantes de la localidad, pues será una vía de enlace “de primera” entre Tlajomulco y Guadalajara.

“Estamos en el último paso de la liberación del derecho de vía; está terminado el proyecto ejecutivo, están listos los recursos para empezarse a ejercer, está acordado con Sedeur (Secretaría de Desarrollo Urbano) la operación del proyecto, está listo todo”, señaló a este medio al término de su discurso.

Dijo que la obra ayudará a desahogar la carga vial de las avenidas Concepción del Refugio, Adolph B. Horn, y la carretera que va de San Sebastián a Santa María Tequepexpan, pues “partirá al Municipio en dos”.

“Vamos a quitarle con eso, todo el desastre vial que tiene San Sebastián, para que la gente deje de pasar por aquí para salir por Santa María, y que tengamos una Avenida de primera para conectarnos con la ciudad de Guadalajara”, expresó.

Recuerda compromiso en nulo aumento a predial y agua


Tras dar a conocer la puesta en marcha de la nueva obra vial, Enrique Alfaro recordó a los padres de familia que le escuchaban, el compromiso de Tlajomulco con un cero aumento a los impuestos por predial y agua potable del año entrante.

Sin embargo, instó a la población a comprometerse con pagar en tiempo y forma las retribuciones municipales, para que Tlajomulco opere “bajo un principio de equidad”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando