Jalisco

Amenaza de bomba en Sayula resultó ser falsa

La noche del lunes, las autoridades municipales recibieron un reporte de lo que parecía ser una bomba ubicada en las cercanías de una gasolinera

SAYULA, JALISCO.- La noche del lunes, las autoridades municipales recibieron un reporte de lo que parecía ser una bomba ubicada en las cercanías de una gasolinera; lo cual ocasionó una gran movilización por parte de un considerable número de corporaciones.

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, un extraño objeto fue encontrado en las inmediaciones de un centro de servicio cercano a una gasolinera; que además no está muy distante de la Base Militar del IX Batallón de infantería.

Un trabajador del lugar reportó haber encontrado una caja que tenía un foco rojo que parpadeaba de manera intermitente; por lo que comentó el hallazgo con sus colegas; quienes dieron parte a la Policía.

Las autoridades arribaron al lugar y, al percatarse de la existencia del sospechoso artefacto, acordonaron la zona a fin de prevenir riesgos. Al sitio arribó un grupo de personas expertas en desarmar explosivos; sin embargo, tras varias horas de labores tácticas, las autoridades lograron percatarse que se trataba de una simple caja de cartón, perfectamente armada con luces y cables que daban la impresión de tratarse de un explosivo; por lo que, dedujeron, se trataba de una muy mala broma.

La intensa movilización se debió a que, además de su cercanía con una gasolinera y la base militar; el lugar en donde fue encontrado el artefacto se ubica en las cercanías de la Central Gasera de la región; por lo que una gran parte de la población se encontraba en alerta.

Al sitio arribaron elementos la Unidad Estatal de Protección Civil, policías del Estado y federales; así como el Escuadrón Antibombas de la SSPEJ y activos del Ejército Mexicano, quienes prolongaron su labor hasta pasadas las 00:00 horas.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que un evento de estos sacude a la localidad; puesto que en diciembre pasado ya había sucedido una situación similar con otro objeto que también resultó ser falso.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando