Jalisco

Ambulantes impiden ingreso de trabajadores al Ayuntamiento tapatío

Los comerciantes, ligados a Salvador Cabrera, dicen que protestan pacíficamente

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2013).- Esta mañana, comerciantes ambulantes se manifestaron en el Palacio Municipal de Guadalajara obstruyendo los ingresos al inmueble.

Los manifestantes pedían que los dejaran trabajar y mostraban su apoyo a los compañeros que las autoridades retiraron hace unos días de la zona del Mercado Libertad.

Según Arnoldo Montero, uno de los manifestantes, los presentes no pueden trabajar en las zonas en las que comúnmente venden sus mercancías, como el área del barrio de San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Javier Mina, entre otras; por lo que solicitaban hablar con algún representante del Ayuntamiento que les diera una solución a su problema.

Una cadena humana rodeó el Palacio Municipal y a pesar de que los manifestantes dijeron protestar de forma pacífica, no permitieron el ingreso al inmueble a trabajadores y funcionarios públicos.

Luego de unos minutos, bloquearon el cruce de las Avenidas 16 de Septiembre e Hidalgo, y ante ese hecho, una comisión lidereada por Salvador Cabrera entró a dialogar con las autoridades. La vía fue, finalmente, liberada.

Temas

Sigue navegando