Jalisco

Ambulantes causan desorden en las banquetas del Viejo Hospital Civil

Entorpece el tránsito libre de ambulancias y pacientes, además de ser un foco de insalubridad

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2015).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) considera urgente el retiro y reubicación del comercio informal en los alrededores del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, ya que representa un foco de insalubridad, además de que entorpece el tránsito libre de ambulancias y pacientes.

El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, señaló que es un fenómeno que creció en los últimos años, y desde que ocupaba el cargo de director en el hospital, hubo varios intentos para arreglar el tema en conjunto con las autoridades municipales, pero no se tuvo éxito.

“Es un tema añejo, ayuntamientos van y ayuntamientos vienen, pero yo espero que este año redoblemos esfuerzos para sumar, incluso, solicitarle al señor gobernador su apoyo para que de manera directa intervenga, y ya de una vez por todas, solucionar este tema”. En breve buscará un acercamiento con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, para ver de qué manera se puede mejorar la situación en la zona.

La idea es platicar con los comerciantes que se encuentran ubicados, en la calle Coronel Calderón, principalmente, para ver posibles soluciones que beneficien en el entorno.

El tema del ambulantaje ocurre no sólo en el Antiguo Hospital Civil, sino en el Nuevo Hospital Civil, clínicas del IMSS y otros hospitales, por lo que se debe trabajar en un proyecto general para tener mejores alrededores, sin focos de infección, ni obstrucciones para peatones y vehículos de emergencia.

Suman problemas

El 11 de junio, este medio publicó que además de los apartalugares alrededor del Antiguo Hospital Civil, se detectó un problema más: los taxis que buscan pasaje, y dan vueltas y vueltas por las mismas calles, a mínima velocidad, provocando  mayor tráfico, sobre todo en Coronel Calderón.

De los apartalugares, ellos mismos refirieron que agentes de Movilidad acuden con ellos y se hacen de la “vista gorda”, aun cuando hay carros parados en doble fila.

Además, desde que inició la obra de la Línea Tres del Tren Ligero, el tráfico se incrementó en el área.

Temas

Sigue navegando