Jalisco

Algunos vecinos desconocen proyecto de la Línea 3

El Gobierno estatal afirma que visitaron más de 52 mil viviendas

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2014).- Habitantes de Zapopan de la zona aledaña a las obras de la primera estación de Línea 3 de Tren Ligero, la que se llamará: Mercado del Mar, manifestaron en algunos casos desconocimiento del proyecto, nadie les informó; otros refirieron que recibieron datos relacionados con las obras de transporte masivo, en algunos casos a detalle. En tanto que Gobierno del Estado informó que como parte de la primera etapa de socialización visitaron 52 mil 660 viviendas con la firma de los moradores, esto a lo largo del corredor.

“Nunca he sabido nada, a penas hasta ahora me enteré”, señaló Juan Ramón López, habitante de la calle Jesús García al cruce con Pino Suárez. Nunca le dejaron folletos en su domicilio ni recibió información de manera verbal sobre la Línea 3 del Tren Ligero.

En el caso de Abraham Monje Gómez, comentó que en su negocio, ubicado en la zona del Mercado del Mar, hubo personas que informaron sobre las obras, les mencionaron que afectación vial no habría en el inicio de los trabajos, sin embargo, “yo creo que las obras sí van a afectar mucho la circulación vehicular hacia este lado de la ciudad”; el joven pidió a las autoridades que difundan información sobre rutas alternas.

En el caso de Saúl, colono de la Privada Pino Suárez, comentó que jóvenes le detallaron el proyecto, “me pareció bien, lo voy a usar” cuando esté terminado.

Como parte de la Socialización, Gobierno del Estado detalló que además de las visitas domiciliarias en las que participaron 150 personas, se recabó la firma de enterados de los habitantes. Como parte de esta labor también llegaron a 49 mil 440 usuarios del Tren Ligero, Macrobús y PreTren.

Laboró en la Línea 2; 20 años después, en la 3


Hace dos décadas participó en la construcción de la Línea 2 del Tren Ligero. Ahora, 20 años después, con más experiencia colabora en los trabajos de la Línea 3. “Es un orgullo” laborar en el inicio de este proyecto, dice Daniel Romero, mientras junto con otros tres muchachos realiza el armado de estructuras de acero en la Glorieta del Mercado del Mar, donde arrancaron las actividades de la nueva ruta de transporte masivo.

“Hace 20 años en la Línea 2 de Tren Ligero trabajaba en esto mismo, en el fierro, en el acero. Armamos estructuras de acero para el concreto. Es un orgullo volver a participar en esto. Son los cimientos de la estructura, lo que va a detener el tren son muy importantes. Se puede decir que son las raíces”, menciona con orgullo.

El hombre de 38 años de edad manifiesta que le resulta grato laborar en la construcción de grandes obras como fue la Línea 2 y ahora la 3. Cuando pasa por la ruta que corre por Javier Mina-Vallarta, comenta, puede presumir a amigos, compañeros de trabajo o familiares que participó en su edificación.

En las primeras labores de Línea 3 participan alrededor de 100 trabajadores en distintas áreas, incluidas las administrativas.

Temas

Sigue navegando