Jalisco

Alfaro ve en Aristóteles a un candidato ‘fuerte’

Para Alfaro es 'innecesario' involucrarse en discusiones internas de partidos políticos, pues actualmente no milita en ninguno

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2011).- Para el alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, el candidato por la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aún alcalde de Guadalajara Aristóteles Sandoval, es un político “fuerte” contra quien le gustaría competir en caso de que se le defina a él como abanderado de la unión de partidos de izquierda en Jalisco.

Reconoció en el elegido del tricolor a un “amigo” a quien “estima”, y con quien se dijo abiertamente gustoso de encontrarse frente a frente en los comicios electorales de julio próximo.

Rehusó emitir postura alguna respecto a los señalamientos de “dedazo” para la elección del político priista, que han hecho ciertos grupos de oposición a esa fuerza política. Para Enrique Alfaro resulta “innecesario” involucrarse en discusiones internas de partidos políticos, pues actualmente no milita en ninguno.

Sobre su estancia en la capital de país a lo largo de esta semana, reconoció acercamiento con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática), así como con actores políticos del PT (Partido del Trabajo) y Movimiento Ciudadano, para cristalizar su postulación como aspirante a gobernador en Jalisco; no obstante, aún no hay facilidades por parte de la dirigencia estatal del Sol Azteca para confirmarse como tal.

En tanto no haya voluntad por parte de ese partido, dijo, la determinación no será tomada. Sin embargo, adelantó que ya la semana próxima estará definiéndose el panorama político que habrá de encarar, con miras a los comicios próximos.

Y con respecto al escenario que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Tlajomulco, donde varios regidores trataron de suspender la sesión del pleno en la que se nombró al nuevo síndico y regidor suplente —además de que rehúsan aceptar al presidente interino, Alberto Uribe Camacho, como tal—, mencionó que desde su óptica no hay división, a raíz de que solicitó licencia.

“Es sólo la molestia de un regidor que no es o hace las veces de un regidor (en referencia al edil afín al Grupo Universidad, Juan Manuel Soto), que persigue ciertos intereses y busca concretarlos generando controversia (…) Yo no veo división; por el contrario, los resultados seguirán dándose”.

Añadió que, a razón de una atareada agenda para dar secuencia a su carrera política, no ha tenido tiempo de “extrañar” la labor ejecutiva al frente de ese Ayuntamiento metropolitano, pero que tampoco se ha desatendido, pues está en constante comunicación con el primer edil interino para conocer de las acciones que ahí se toman.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando