Jalisco

Alfaro solicita el voto panista

Alfaro presentó ante el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco su cuarto principio de campaña, en el que detalló su política de competitividad, generación de empleos y desarrollo económico

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2012).- El debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco, ya trajo el primer nocaut, pues a juicio de Enrique Alfaro, aspirante de Movimiento Ciudadano, la lucha por la silla de Casa Jalisco quedó entre dos, al quedar fuera de combate Fernando Guzmán, postulante del Partido Acción Nacional.

"Está en tercer lugar y será el tercer lugar de la elección", afirmó Alfaro al hablar de Guzmán para enseguida solicitar el voto panista. "Yo respeto mucho a Fernando, lo considero un político capaz y un político honesto, pero la política es de circunstancias, y las circunstancias en este momento lo que dicen es que a él no le va a alcanzar para frenar al PRI, y a nosotros sí nos puede alcanzar, pero necesitamos que nos ayuden todos los jaliscienses que no están dispuestos a permitir que el PRI regrese al poder".

Alfaro presentó ante el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco su cuarto principio de campaña, en el que detalló su política de competitividad, generación de empleos y desarrollo económico.

Para el ex alcalde de Tlajomulco, el voto panista será fundamental para su campaña. "Los panistas de base, los que han luchado muchos años por el cambio en México y en Jalisco, son en este momento factores fundamentales para reforzar ese proyecto, por eso los invito abiertamente a que entendamos que este proyecto es el único que le puede poner un alto al PRI, y los invitamos a que nos ayuden. Está muy claro que lo que hay en este momento en la elección es una competencia entre el viejo régimen y quienes no queremos que eso regrese a Jalisco. En ese segundo frente se ha consolidado con mucha claridad que la única alternativa para evitar que ese viejo régimen regrese a Jalisco, es la que me toca encabezar".

¿Hace un llamado al voto útil?

"Es un llamado al voto útil de los panistas".

Pero igual sigue en segundo lugar y el segundo lugar no será gobernador...

"Nunca he dicho que vayamos en primer lugar, hemos luchado para dar el primer paso, que un proyecto como éste, sin recursos, sin televisión, sin radio, esté en segundo lugar y eso, de inicio, ya es mucho mérito. Pero yo quiero ser gobernador, no quiero ser segundo lugar, entonces nos falta el último empujón y en eso nos estamos concentrando. Para lograr remontar la distancia que pueda haber con el candidato del PRI nos hace falta que éste sector de la población, particularmente el voto indeciso y lo que puede llamarse el voto útil, pueda tomar una definición y actuar. Por eso hago ahora el llamado, porque dos meses es tiempo suficiente para hacerlo, hemos visto remontar ventajas más grandes que ésta en otras elecciones y estamos en condiciones de poder competir y ganar".

¿Considera una ventaja amplia la que en este momento tiene el PRI?

Pues son diez, once puntos. Es una distancia perfectamente remontable, si la elección se polariza es a la mitad, porque cada punto que le quites al de enfrente te suma a tí, entonces claro que se puede. Estratégicamente la campaña fue diseñada a partir de la lógica de que nosotros no vamos a estar en primer lugar sino hasta quince días antes de la elección, me siento mucho más cómodo viniendo de atrás, que estando arriba y viendo como voy cayendo paulatinamente".

¿Caballo que alcanza, gana?

Siempre, es principio de vida.

EL INFORMADOR/ MARIO  VALDEZ

Temas

Sigue navegando