Jalisco

Alfaro promete programa para casas en zonas de riesgo

Refiere que este tipo de proyectos se podrá hacer mediante un esquema de austeridad en el Ayuntamiento tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- El candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que, de llegar a ocupar el puesto, al final de la administración no habrá una sola casa que viva en zona de riesgo de inundación.

Como parte de sus actividades de campaña política, Alfaro Ramírez visitó la colonia Lomas del Gallo, que colinda con el municipio de Tonalá.

Después de un recorrido, algunos de los vecinos se acercaron para expresarle que las administraciones tapatías los han tenido en el abandono, a lo que el político respondió que propone un programa en el que las personas que viven en zonas de riesgo sean reubicadas a otro lado.

"En esta ciudad no puede haber estas diferencias entre los habitantes; esta zona debe tener atención a sus demandas. Si hay alguna vivienda que esté en zona de riesgo, que pueda poner en peligro a quienes la están habitando, van a tener ayuda de parte del Ayuntamiento con un subsidio del gobierno".

Para lograr un programa de este tipo, manifestó, se pueden hacer ahorros mediante un esquema de austeridad en el Ayuntamiento tapatío, para que los recursos lleguen a la gente.

Según se informó en un comunicado del candidato, en la colonia Lomas del Gallo hay cerca de 83 colonias en riesgo de inundación.

Temas

Sigue navegando