Jalisco

Alfaro lamenta que mantengan ''quebrada'' a Guadalajara

Enrique Alfaro reitera su intención de estar en una boleta en las próximas elecciones a alcaldes en 2015

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/SEP/2013).- El objetivo está trazado, y apunta hacia las localidades metropolitanas. Enrique Alfaro Ramírez, ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, asegura que tiene "bien estudiadas" las condiciones en que se encuentran los ocho municipios de la ciudad, por lo que su nombre podría aparecer en las boletas de cualquiera.

No se anticipa, y expone que aún no es tiempo para ventilar cuál será el municipio que buscará gobernar durante el periodo 2015-2018. Sin embargo, reafirma ante cámaras y grabadoras su deseo por dar continuidad a su carrera política en el poder Ejecutivo. Poco habló de la posibilidad de regresar al Congreso del Estado, una opción que él mismo puso a criterio de la sociedad hace tiempo a través de sus cuentas en redes sociales.

"Hemos sido claros en el sentido de decir que mi aspiración y mi intención sí es estar en una boleta en el 2015, y ojalá se pueda. Sin obsesiones de ningún tipo, pero sí con la idea de que pueda haber condiciones adecuadas para participar".

Calificó como "una vergüenza" el desempeño de los alcaldes de Guadalajara, Ramiro Hernández, y "tristísimo" el de Héctor Robles en Zapopan. De ningún municipio más opinó. "Creo que Guadalajara como ciudad no se merece esas autoridades".

Se le preguntó sobre su reciente tuit, donde consentía el slogan de Ramiro Hernández, sobre que "en Guadalajara lo mejor está por venir". Dijo que es "lo más sincero que le ha escuchado".

-- ¿Qué deben entender los tapatíos de esa frase, viniendo de alguien que busca contender en las elecciones intermedias por cualquier municipio?

"Yo aquí he vivido toda mi vida. Aquí viven mis hijas y espero vivir aquí siempre. Yo no quiero que mi ciudad esté sumida en estas condiciones, y haré como jalisciense y tapatío lo que esté a mi alcance para que esto cambie. No lo digo como municipio sino como Área Metropolitana: en Guadalajara lo mejor está por venir".

Lamentó que la capital del Estado "esté quebrada" y que el responsable sea "Aristóteles (Sandoval, el gobernador)", y lamentó aún más que Ramiro Hernández "la mantenga así".

"Lo que no se puede es pensar que porque (el municipio) está quebrado no se puede hacer nada (...) En este proyecto entendemos la situación financiera de los municipios y creemos que se puede corregir; lo que no podemos es resignarnos a que así debe estar siempre".



EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA



Temas

Sigue navegando