Jalisco

Alfaro inaugura vialidad en el poblado El Capulín

La calle se llama Francisco I. Madero y se encuentra en la zona de la Carretera a Chapala

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (15/AGO/2011).- Minutos después de las 18:00 horas, el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, dio formal inauguración a la calle Francisco I. Madero del poblado de El Capulín, que se encuentra en la zona de la Carretera a Chapala. Vecinos del lugar agradecieron la medida, pues antes la rúa “sólo era transitable por vehículos de doble tracción”, dado que era enteramente de terracería.

“Como varias comunidades de Tlajomulco, ésta es una de las de mayor nivel de marginación, era una zona de tierra en donde vivían decenas de familias. Es una obra de un gran impacto social (...) muchas partes del pueblo no tenían servicio de drenaje, luz e incluso agua”.

En un breve discurso, el primer edil les informó a los vecinos del lugar que en adición a la vialidad de referencia (para la cual se invirtieron poco más de 3.6 millones de pesos) se contempla un proyecto integral que alcance los ocho o nueve millones, toda vez que se incluirán obras de drenaje en ciertos puntos, y de electrificación y alumbrado para cuatro de las calles del pequeño poblado, que en estas fechas celebra sus fiestas patronales.

No obstante, tales adecuaciones serán iniciadas hacia finales de año, o bien, principios de 2012. “Todo dependerá de si hay dinero para esas fechas; si no, es compromiso que iniciando el próximo año (...) no terminaré mi periodo como alcalde sin entrarle de lleno al tema”.

En adición a ello se contempla la edificación de un puente peatonal sobre la Carretera a Chapala; de acuerdo con Alfaro Ramírez, el único obstáculo para dar inicio era el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dado que la vía de referencia compete a la Federación, y como ya se cuenta con dicha concesión, el proyecto estará iniciando en máximo 15 días.

Además, se prevé que otras cuatro estructuras estén construyéndose en el corto plazo: uno estará en el poblado de Cajititlán, dos más sobre la Avenida Concepción del Valle y uno más sobre López Mateos, próximo a unas plazas comerciales.

El costo promedio para cada puente es de 2.5 millones de pesos, mismos que quedarán concluidos mediante inversión privada, supeditados a la rentabilidad de la publicidad expuesta en ellos.

EL INFORMADOR/ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando