Jalisco

Alfaro dialogará con opositores sobre el Fraccionamiento Los Cántaros

El Ejecutivo municipal participará en un programa de radio para exponer frente al representante del Legislativo las “imprecisiones” en el discurso que ha realizado el edil

Tras conflicto en sesión de Ayuntamiento, ediles de Tlajomulco alzan la voz

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (13/OCT/2010).-
En vista de que el debate que inició el regidor de Tlajomulco de Zúñiga, Juan Manuel Soto, contra el alcalde Enrique Alfaro, tiene ya al diputado Raúl Vargas López como participante opositor del primer edil, el Ejecutivo municipal participará en un programa de radio para exponer frente al representante del Legislativo las “imprecisiones” en el discurso que ha realizado el edil desde que Alfaro Ramírez rompió relaciones con el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla.

Desde que el edil municipal usó como escenario el pleno del Ayuntamiento para reiterar las “irregularidades” que, insiste, permitió el alcalde de izquierda en torno al fraccionamiento Los Cántaros (discusión en la cual los calificativos entre los actores involucrados rebasaron las barreras del respeto), Vargas López expuso su opinión cuando se le entrevistaba en el espacio radiofónico al que acudirá el primer edil.

“Raúl Vargas dijo en un programa de radio la semana pasada que se habían aportado pruebas de una autorización de un fraccionamiento irregular en Tlajomulco; yo lo reté a que presentara las pruebas. A ver si hoy las presenta”, sentenció el propio Enrique Alfaro.

Según mencionó, “no tiene un conflicto (personal) con el regidor Soto”, aunque sí existe una pugna que inició “el jefe político” de sus detractores, a quien dio nombre y apellidos: Raúl Padilla López.

“Me voy a presentar a este programa, no a debatir porque no tengo nada qué debatir, pero me ha costado mucho trabajo hacerme de un nombre y de un prestigio, y yo no estoy dispuesto que lo estén pisoteando por cumplirle a su 'jefe político' el encargo que les dio de golpear al Gobierno de Tlajomulco (…) No se vale seguir atacando con supuestas pruebas cuando en realidad lo único que tienen es la urgencia de entregarle cuentas de sus actos a Raúl Padilla”.

Se dijo molesto por ser señalado como un político “deshonesto” sin fundamento sólido alguno, pues si de algo se ha preocupado es que en su administración no existan tales irregularidades; aunque de haberlas “no tendría problema en que se hicieran públicas”. En ese caso, citó, aceptaría los hechos y respondería con acciones legales contra el o los funcionarios que incurrieran en actos de corrupción.

Para el alcalde, que Raúl Vargas se sumara a las declaraciones en su contra ocurrió porque el diputado ha sido víctima de la “política engaña-tontos”, que inició el edil de oposición.

“A lo mejor Soto engañó a Vargas y él fue al programa a decir que se habían presentado las pruebas. Ojalá y pueda estar, que de veras vaya al programa y que vea lo que presentó su regidor, para ver si le da pena ajena cuando menos y reconoce lo que se está presentando”.

Finalmente, señaló que no será permitido un altercado similar al que ocurrió en la última sesión de cabildo. En caso de que el debate en el pleno suba de tono, se hará uso de la fuerza pública municipal.

“No se va a volver a permitir que en el pleno de sesiones se le falte el respeto a nadie. Respetamos el derecho de expresión de los regidores, pueden hablar y decir lo que gusten, pero si personas ajenas a quienes integramos el pleno del Ayuntamiento ofenden, gritan o interrumpen las sesiones, van a ser desalojadas conforme al reglamento”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando